Actualmente, una de las preocupaciones más grandes en el segmento de autos eléctricos es el tema de baterías, sin embargo, los avances como las baterías de estado semisólido prometen ser el siguiente paso en la industria.
MG Motor, al igual que SAIC son empresas que desde hace tiempo están trabajando de gran manera para llevar a los autos de producción estas tecnologías. Lo mejor de todo es que no se incorporarán primeramente en un auto costoso, al revés, será en un vehículo económico en China.
Es importante mencionar que estas son baterías de estado semisólido, las de estado sólido siguen en desarrollo porque son tecnologías que de momento están en fase de pruebas.
MG4 EV, una nueva versión con lo último en tecnologías
Hace semanas, se reveló la más reciente actualización de este auto eléctrico, ahora integrando las últimas líneas de la marca. Con esto, su precio allá en China es de solo 10,300 dólares en la versión de entrada, superando los 200 mil pesos y sí, es algo muy atractivo en costo.
Ahora, una nueva versión llegará con las baterías de estado semisólido, gracias a la empresa QingTao Energy y que ya está produciendo baterías masivamente.
Entre las tecnologías, se cuenta con 5 por ciento de líquido electrolito, así dando mayor rendimiento. De momento los precios no han sido revelados. Pero sí se espera un mayor rango de autonomía, el cual superaría los 540 kilómetros de autonomía ya real.
Actualmente en México sí se vende el MG4, pero en su modelo anterior, esperemos que pronto haya noticias de esta actualización, que sí lo mejora fuertemente y ya añade las últimas líneas de diseño de la marca. Por otra parte, nos gustaría ver eventualmente sus versiones tope X-Power, las cuales son las más rápidas.
Por otra parte, estas tecnologías sí podrían ser algo positivo para el segmento, porque ya podrían ser ese factor que de más autonomía, pero no solo eso, también mejores prestaciones en general dentro de la categoría.
