Kia Stonic es un nombre que sin duda alguna se ha consagrado en diferentes regiones del mundo. Este Crossover está pensado para diferentes mercados, aunque todavía no está confirmado en México, pero el segmento de SUVs es fuerte en México.
Es importante mencionar que el diseño de este Crossover va focalizado a la filosofía Opposites United, aparte de que entre sus versiones hay características como motor a combustión o microhibridación, esto para abarcar diferentes frentes en versiones y tecnologías.
Algo interesante de este Crossover está en sus prestaciones, que también viene completa en el apartado de seguridad, con diferentes elementos ADAS, al igual que tecnologías de conectividad, algo que ya es necesario en los vehículos actuales.
Kia Stonic, una opción completa y con potencial en México
En diseño, Kia Stonic integra elementos como faros LED, rines de hasta 17 pulgadas para la variante más equipada, así como parrilla de corte minimalista. Sus dimensiones son de 4.1 metros de largo, aparte de ofrecer una cajuela con 352 litros de carga, así que es acorde a lo que hay en el segmento.
Al interior hay cuadro de instrumentos digital, y pantalla táctil central de 12.3 pulgadas, dando un aspecto uniforme. También hay otras tecnologías como un avanzado sistema de infotenimiento. El estilo al interior es intuitivo, dinámico, pero también futurista.
Ahora, vayamos a lo más destacable de este crossover, con un motor turbo de 1.0 litros que es capaz de lograr 100 caballos de fuerza en la variante a gasolina, 115 caballos de fuerza en la opción microhíbrida, así que hay opciones para los que desean más rendimiento. Respecto a seguridad, hay diversas ADAS, así que dará una gran experiencia.
No sabemos si Stonic llegará a nuestra región, pero podría ser algo interesante, sobre todo por el gran crecimiento de este segmento en México.
