Actualmente, el segmento de Hatchbacks es de los más vendidos, sin embargo, en su momento, Ford paró al Fiesta en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Aunque sí hay gran potencial de que regrese, esto de acuerdo a un reporte del medio especializado Autocar.
Ford es una marca que se ha enfocado fuertemente en su gama de SUVs, aunque sí tiene grandes miras para el futuro, por ello, la marca de Estados Unidos tiene planes de regresar la denominación de camionetas.
Eso sí, de acuerdo a Autocar, este vehículo sí regresaría como una nueva camioneta, una crossover que con el diseño y características adecuadas podría ser referente. En el reporte, se indica que crecería en dimensiones, siendo más grande y con mayor presencia.
El regreso de un gran nombre
Este vehículo sería hecho en la planta de Ford España, así que con esa información, preliminarmente sería un producto enfocado al inicio para Europa. Sería lanzado en 2027. Algo interesante es que el Ford Focus para Europa, apenas este año se dejará de producir, así que será un movimiento que será de transición.
También se espera que esta nueva SUV cuente con una motorización a combustión, así como híbrida y completamente electrificada, así que será interesante ver cómo lo va sorteando Ford. Se usaría la plataforma C2, la cual se implementa en vehículos como la Bronco Sport y Maverick en Estados Unidos.
Con esto, la estrategia de Ford sí podría estar completamente encaminada a regresar nombres pasados, sobre todo porque el Fiesta es todo un referente internacional y sí recientemente en Europa. Recordemos que dentro de la gama de Ford en esa parte del mundo está el Capri y Kuga.
