Uno de los modelos más exitosos para Mazda en México ha sido el CX-3, pues ha encabezado las listas de ventas de las SUV sub-compactas, donde se caracteriza por su diseño estilizado, calidad de materiales y manejo divertido. Pilares que destacan a la marca.
Para su modelo 2026 se ofrece en dos versiones, en ambas se conserva este diseño clásico, mismo que tuvo una lavada de cara hace un par de años. Al frente tiene una parrilla con líneas en cromo que van acompañadas de faros de halógeno y proyección, según sea el grado de versión.
En el costado luce unos rines que van desde las 16 pulgadas y hasta las 18 pulgadas, espejos al color de la carrocería con luz, direcciones y entrada sin llave desde la puerta del conductor. La parte trasera remata con una caída de tipo coupe con luces traseras en led y que nos recuerdan al MX-5, además de una doble salida de escape que le brinda un aspecto más deportivo.
¿Qué motor tiene el Mazda CX-3 2026?
Se mantienen los 2.0 litros de aspiración natural que entregan 148 hp y 144 lb-pie, acoplados a una transmisión de 6 cambios con modo de manejo Sport. Para la seguridad integra frenos ABS en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad y control de tracción, así como distintas asistencias de manejo que complementan la seguridad con seis bolsas de aire.
Al interior se mantiene el equipamiento de serie ya visto en su variante 2025, como un cuadro de instrumentos análogo que va acompañado de dos pantallas TFT con información del vehículo. El sistema de entretenimiento es llevado a una pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay con una perilla que forma parte del software Mazda Connect.
Los precios para Mazda CX-3 2026 van desde los 392,900 pesos en la variante ''I", hasta los 422,900 pesos en el grado "I Sport".
.