La llantera Bridgestone celebra el 45 aniversario de su planta de Cuernavaca, en Morelos, con la generación de más de mil 300 empleos directos y una capacidad de producción de hasta 24 mil llantas al día.
“Durante estos 45 años, la planta Bridgestone Cuernavaca ha sido mucho más que una fábrica de neumáticos. Ha sido una comunidad, una fuente de oportunidades, y un ejemplo de innovación, calidad y responsabilidad social”, afirmó Leandro Oliveira Monteiro, Director de Planta Bridgestone Cuernavaca.
“Este aniversario no es solo una celebración sino un compromiso a futuro que seguirá brindando soluciones para un mundo en constante movimiento”, dijo el directivo.
La planta se distingue por sus altos estándares de producción y eficiencia ambiental, al operar con un sistema de tratamiento de aguas y lograr 96 por ciento de evasión de residuos al relleno sanitario.
Actualmente, 40 por ciento de su producción va para el mercado de equipo original, que son los fabricantes de vehículos nuevos, sobre todo para las empresas japonesas; otro 40 por ciento lo destinan para el mercado de reemplazo y 20 por ciento para la exportación a sus filiales en Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, Colombia, Brasil y Europa.
“Reconocemos el compromiso de Bridgestone con Cuernavaca, no solo por su permanencia durante más de cuatro décadas, sino también por su visión de futuro, su apuesta por la innovación y, sobre todo, por la generación de empleos de calidad para nuestra gente”, expresó el alcalde de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui Salgado.
Bridgestone cuenta actualmente con más de 135 mil empleados en más de 150 países. En México, emplea a dos mil 500 personas distribuidas en una planta corporativa, dos plantas de manufactura y una planta de materia prima. En Cuernavaca, ha generado mil 200 empleos directos.
De acuerdo con información proporcionada por la empresa, desde esta factoría se impulsan iniciativas como el programa Llantatón, que impulsa la recolección de llantas usadas, y colabora con instituciones y comunidades para fomentar el crecimiento sustentable.
Con una visión de futuro, Bridgestone continúa invirtiendo en tecnología e infraestructura para mantener a Cuernavaca como referente en la fabricación de neumáticos premium a nivel nacional e internacional.
Bridgestone cuanta con la red de distribuidores más grande de México con más de 500 puntos de venta.