El modelo Kicks de Nissan ya cumplió un año de producción en México y ya supera las 165 mil unidades ensambladas en el país.
“Nissan Kicks representa el orgullo de un equipo que impulsa la excelencia y pone en alto el nombre de México en el mundo. Nuestros procesos de ensamble incorporan tecnología avanzada y los más altos estándares, garantizando así la calidad que distingue a Nissan”, comentó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
El modelo crossover se fabrica en la planta que tiene la marca japonesa en el complejo Aguascalientes 1, y se fabrica de forma exclusiva desde este punto para el mercado nacional y la exportación a más de 70 países.
La fabricación del nuevo Nissan Kicks 2025 es resultado de la inversión anunciada en 2022 por la compañía por un monto de 700 millones de pesos, destinados a la modernización de procesos, la integración de tecnologías y la capacitación especializada del personal para dominar maquinaria y técnicas avanzadas en manufactura.
DISTINTIVOS DEL KICKS
Nissan Kicks fue diseñado para responder a las necesidades del cliente de América Latina, desde su lanzamiento original en 2016, indica información de la empresa, la cual asegura se ha consolidado como referente de su segmento. Para su renovación en 2025, este vehículo ofrece un nuevo diseño, mayores dimensiones, un motor más potente y un equipamiento tecnológico de vanguardia.
Equipado con un motor MR20 de 2.0L que entrega 142 hp y 140 lb-pie de torque, Nissan Kicks ofrece un equilibrio perfecto entre desempeño, eficiencia y confort, convirtiéndose en sinónimo de versatilidad y confianza. En abril del año pasado, el modelo se ubicó dentro del Top 3 en la categoría “SUV del año”, de acuerdo con la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).