Para celebrar 90 años de General Motors de México, Chevrolet anunció la llegada del Corvette ZR1X a México en 2026.
"El legado de General Motors de México está profundamente ligado a la innovación, y nadie más que Chevrolet puede llevar aún más lejos uno de los vehículos con mayor producción ininterrumpida en el mundo", señaló Paco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe.
"Con 72 años de evolución, Corvette vuelve a revolucionar el segmento de los autos deportivos de lujo con la llegada de ZR1X a México, en el marco de las nueve décadas de presencia que tanto GM como Chevrolet celebran en nuestro país este 2025”.
El nuevo Corvette ZR1X entrega 1,250 HP, gracias a su tracción en las 4 ruedas, que lo hace recorrer de Cero a 100 km/hr en dos segundos.
Potencia de otro mundo
Chevrolet Corvette ZR1X cuenta con un motor V8 LT7 biturbo en el eje trasero que entrega 1,064 HP y 828 libras-pie de torque. Además, su motor en el eje delantero añade 186 HP y 145 libras-pie de torque. Cada motor LT7 es ensamblado a mano por los expertos del Bowling Green Performance Build Center.
Chevrolet Corvette ZR1 posee el legado de tracción trasera establecido por generaciones anteriores, los ingenieros de la marca añadieron una tracción integral, para una nueva interpretación del desempeño.
Corvette ZR1X se beneficia al combinar un paquete de baterías de alto voltaje y un motor eléctrico, que impulsa el eje delantero, con un motor V8 que acciona el eje trasero. El sistema de propulsión eléctrica no requiere enchufarse, ya que la carga se realiza mediante regeneración en la unidad de potencia delantera.
“Qué mejor manera de festejar el 90 aniversario de GM de México, que anunciando la llegada a nuestro país del deportivo más poderoso desarrollado por General Motors y cualquier otra automotriz estadounidense”, comentó Jorge Plata, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe. “Después de anunciar al mundo el nuevo Corvette ZR1 con 1,064 caballos de fuerza, el equipo de Chevrolet llevó más allá su hazaña, al desarrollar un vehículo que entrega 1,250 caballos de fuerza”.