Durante el primer CEO Investor Day organizado fuera de Corea, esta vez en Nueva York, la compañía Hyundai presentó el que es su más ambicioso plan, con el cual buscarán vender hasta 5.55 millones de autos eléctricos e híbridos en el 2030 en todo el mundo. Con esto se espera impulsar una movilidad más ecológica y sostenible.
“Hyundai está en una posición única para ganar gracias a nuestra combinación inigualable de productos atractivos, flexibilidad de manufactura, liderazgo tecnológico, socios distribuidores sobresalientes y escala global. Estamos ofreciendo portafolios electrificados en todos los segmentos, localizando la producción en mercados clave y aprovechando tecnologías disruptivas que van desde los Vehículos Definidos por Software hasta las baterías de próxima generación”, comentó José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.
Se espera que, para dicho año, Hyundai cuente con más de 18 modelos distintos de vehículos eléctricos (EV). A partir de 2026 se comenzarán a introducir al mercado los modelos híbridos de Genesis y, antes del 2030, se lanzará solamente en Norteamérica la primera pickup mediana. Con esto dejan claro que en su nuevo plan se buscará cubrir mercados específicos, pues también habrá lanzamientos exclusivos para Europa, India y China.

Los nuevos autos eléctricos contarán con un rendimiento muy superior al actual gracias a las nuevas baterías de alto desempeño que ofrecerán más de 960 kilómetros de autonomía, con lo que se busca alentar que más personas se animen a adquirir un EV al reducir esa limitante. Además, a partir de 2027, las nuevas baterías ofrecerán un 30% de reducción de costos y un 15% menos tiempos de carga.
En 2026 se empezarán a vender autos eléctricos de Hyundai mucho más seguros. Se implementarán nuevas capas de seguridad que seguridad incluyen barreras de separación, relevadores de ultra-seguridad, escudos refractarios y ventilaciones de seguridad que previenen la fuga térmica y protegen contra incendios.
Hyundai mejorará la experiencia al conducir de sus usuarios
La nueva estrategia no solo ofrecerá mejores autos híbridos y eléctricos a un menor costo en el mercado, también implementará mejoras para la comodidad de los pilotos. Desde el segundo trimestre de 2026, las unidades de Hyundai contarán con el nuevo Pleos Connect, su nuevo sistema de infoentretenimiento que permite actualizaciones rápidas, funciones personalizadas y una experiencia de manejo más segura y flexible.
Gracias a Pleos, los propietarios de los nuevos vehículos Hyundai podrán gozar de las siguientes funciones: multi-ventana, personalización por perfil de usuario y una tienda a bordo para apps de terceros, creando nuevas oportunidades de ingresos basados en servicios como plataformas de streaming. Por si fuera poco, también contará con una avanzada inteligencia artificial con la cual tendrán una interacción por voz intuitiva.