La industria automotriz está teniendo un momento interesante en diseño y tecnologías. La marca de los cuatro aros ahora acaba de mostrar un concepto que es el adelanto de un siguiente vehículo de producción, con enfoque deportivo. Se espera que este auto llegue en 2027 y tendrá especificaciones para entusiastas.
Este vehículo fue revelado durante el Múnich Motor Show, un evento clave para la industria automotriz, sus líneas son clásicas, pero también muy del corte de los 2000, como en su momento lo llegó a ser el concepto previo al R8.
Respecto a prestaciones, todavía es pronto para saberlas a detalle, lo que sí es que sí se hará realidad eventualmente y sí podría contar con un motor eléctrico como prestaciones.
Concept C de Audi
Al ser un concepto, no tenemos idea final de sus prestaciones. Pero lo que sí es que por fuera es un concepto que resalta completamente, se destacan unos faros rasgados, entradas y salidas de aire definidas, la parrilla al medio tiene un corte imponente y a los costados hay rines de grandes dimensiones, el estilo es elegante, pero también radical.
La parte trasera es definida igual, remarcando que se trata de un coupé, que sí nos recuerda al Audi TT. Respecto a este concepto, Gernot Dollner, CEO de Audi comentó lo siguiente:
Renacimiento. “El pensamiento visionario y el impulso por ir más allá de lo conocido son ejemplares en Audi"
Por otra parte, esto es lo que agrega Massimo Frascella, Director de Diseño de la marca.
"La simplicidad radical es la esencia de nuestro enfoque. Logramos claridad reduciendo todo a lo
esencial”
Respecto al interior hay una cabina completamente futurista, pero también minimalista, como los conceptos de los 2000, hay un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central de 10.4 pulgadas.
La marca tiene grandes planes para el futuro y este concepto demuestra que en diseño quieren dar un salto completamente radical, pero también, con un enfoque como lo fue los 2000.
