Con una presencia sólida y orientada al futuro, JAC Motors acaparó la atención en la 28ª edición del Salón del Automóvil de Chengdu, un evento clave del sector automotriz chino. Bajo el lema "Creando la era, forjando el éxito", la marca le mostró al mundo que tiene como objetivo principal un nuevo rumbo hacía la conducción inteligente, electrificada y sustentable. Durante el evento de presentación anunciaron algunas de sus ultimas novedades.
La T9 PHEV, se trata de un híbrido enchufable que se distingue por ser la primera pickup del mundo con un par motor de 1,000 Nm en todo el sistema. Este modelo ofrece una autonomía eléctrica de hasta 100 km y una autonomía total superior a los 1,000 km, estableciendo un nuevo estándar en el segmento. Por su parte, la T9 EV, equipada con una batería CATL de 88 kWh, garantiza más de 500 km de autonomía bajo el ciclo CLTC, reforzando la posición de JAC en el nicho de las pickups 100% eléctricas.
Uno de los modelos que más llamó la atención fue el Maextro S800, un modelo de lujo desarrollado en colaboración con Huawei. Desde su lanzamiento en mayo, el vehículo ha superado los 12,000 pedidos en apenas 87 días, confirmando su popularidad en el mercado de vehículos inteligentes. El Maextro S800 incorpora tecnologías de vanguardia como el sistema de conducción autónoma HUAWEI ADS 4, una arquitectura de 800V y un chasis digital de última generación.
JAC y HUAWEI unen fuerzas
JAC y Huawei también han creado una "Alianza por la Calidad" que agrupa a más de 220 proveedores globales. El objetivo de la unión de estos gigantes de la innovación automotrix y tecnologica es la investigación en nuevos materiales, arquitecturas y procesos de fabricación para vehículos inteligentes.
En el Salón de Chengdu, JAC también presentó otras innovaciones estratégicas, como el prototipo DEFINE, el modelo RF8 y un chasis inteligente “by wire”. Estas presentaciones reafirman la estrategia de electrificación y liderazgo tecnológico de JAC Motors.