Xiaomi es una marca que ha contado con un antes y después dentro de la industria automotriz, hace semanas se confirmó que 2027 será el año para expansión a Europa. Porque en China, desde su lanzamiento en 2024 del SU7, se han vendido más de 3000 mil unidades .
Ahora, no todo es miel sobre hojuelas, porque los llamados a revisión están presentes en las marcas, pero Xiaomi por su presencia sí hace un Recall en China que compone a más de 115 mil unidades. De acuerdo a la información oficial de la marca, este llamado a revisión es para autos que se producieron febrero 2024 a agosto 2025, así que es una gran cantidad de autos.
Este llamado a revisión es por errores en el asistente de manejo de la marca, hace seis meses, hubo un accidente fatal, donde se encontró que el sistema de manejo autónomo estaba activado, es por ello que la marca ha tomado la decisión de tomar cartas en el asunto.
Xiaomi llama a revisión casi una tercera parte de sus autos en circulación
Para solucionar esta situación, la marca contará con una actualización mediante software, en la nube, esto para mayor practicidad de los usuarios. Por otra parte, el gobierno de China es el que concluyó que los sistemas de este vehículo no actuaron de la manera adecuado, no detectando a los conductores de diferentes situaciones.
Es importante considerar que los sistemas de manejo del Xiaomi SU7 en la modalidad autónoma es de nivel 2, así que sí se requiere de la intervención del usuario.
Específicamente, 116,887 autos contarán con este llamado a revisión. Representando un 38% casi del total de unidades comercializadas en China. Este vehículo es uno de los referentes dentro del segmento. Esta actualización solamente será distribuida en la nube, así que los usuarios no tendrán la necesidad de ir a las respectivas agencias.
Recientemente, acaba de salir en China la YU7, una SUV eléctrica que igualmente apunta alto en ventas allá en esa parte del mundo.
