En enero y agosto de 2025, México registró más de 88 mil vehículos eléctricos e híbridos, la cifra más alta hasta la fecha. Se proyecta que 2025 cierre con 130,500 unidades vendidas, un nuevo récord, según el Informe EvolvX. Este informe será presentado por Latam Mobility los días 13 y 14 de octubre de 2025.
El estudio preliminar, con datos del INEGI e internacionales, muestra un crecimiento considerable y que sí da altas expectativas. Las ventas de vehículos electrificados en México se quintuplicaron, pasando de 24,405 unidades en 2020 a más de 124,000 en 2024. Esto confirma que México sigue una tendencia global y más clientes están interesados en este tipo de vehículos, porque también cuentan con incentivos.
Gracias a esto, los usuarios están volteando a ver a los híbridos, híbridos enchufables, al igual que los eléctricos, como opciones interesantes. Debido a esto LATAM Mobility sí prevé diferentes escenarios, con un crecimiento del 10% anual en ventas de estos autos, esto en el esquema conservador, ya más optimista, sería de un 20% anual.
Con esto, México, apunta para ser una región clave internacional para el posicionamiento de estos autos.
México apunta grande
Rebeca González, cofundadora de Latam Mobility, afirmó: “La electrificación mexicana apuesta por una mayor infraestructura de carga para incentivar progresivamente los vehículos eléctricos”. Ella añadió que la misión de Latam Mobility es “informar al sector, servir de base para políticas públicas, fortalecer la confianza y acelerar la transición energética en el país”.
González explicó: “El futuro de la movilidad en México será electrificado, y su ritmo se impulsará mediante una mayor infraestructura, incentivos y la oferta de modelos”.
Para más detalles, LATAM Mobility contará con un evento en el World Trace Center, el 13 y 14 de octubre. Habrá diferentes actividades, reunión de autoridades, directivos, inversionistas, al igual que conferencias respecto al tema de movilidad en nuestra región.