Autos

BMW busca crecer en China con nueva línea de autos eléctricos

BMW busca recuperar terreno en el mercado chino con la nueva línea Neue Klasse

BMW busca crecer en China con nueva línea de autos eléctricos
BMW en China

El gigante alemán BMW confía en volver a crecer en China, su mayor mercado, con la nueva serie Neue Klasse que será totalmente eléctrica, con el lanzamiento del primer modelo durante esta semana.

Walter Mertl, director financiero de BMW, declaró para la agencia Reuters que con el lanzamiento de esta nueva línea, la firma alemana volverá a ver crecimiento en el gigante asiático.

BMW, así como otros competidores europeos, ha sufrido resultados adversos en el mercado gracias a la agresiva competencia de marcas locales, además de una recesión inmobiliaria que ha alejado a los consumidores chinos de la compra de autos nuevos.

Tan solo en el primer semestre de 2025, las ventas de la automotriz alemana se desplomaron un 15.5%. Para revertir la situación, BMW presentó su nuevo SUV eléctrico iX3, de la serie Neue Klasse, que llegará a China en verano próximo.

El directivo explicó que las baterías de la nueva gama son entre un 40% y un 50% más baratas que las de los modelos existentes, factor clave en el plan de recuperación de la marca alemana.

De esta forma, con el iX3 50, BMW podrá alcanzar márgenes equivalentes a los de los motores de combustión. Para 2026, la empresa alemana busca un margen de ganancias del 5% al 7%, en relación con 2025, con un objetivo de alcanzar entre el 8% y el 10% en el futuro.

Dentro de los planes a futuro de BMW, se encuentra la eliminación total de sus modelos anteriores para que sean sustituidos por los integrantes de la familia Neue Klasse.