El Z Nismo, el deportivo más importante de Nissan, reencuentra su esencia con una nueva versión de transmisión manual.
Hasta ahora, el Z Nismo solo se encontraba disponible en una versión automática de nueve velocidades, mientras que versiones menos potentes sí contaban con una versión manual de seis velocidades, lo que generaba una sensación extraña para los amantes de la marca: la versión más potente no ofrecía la experiencia de conducción de tres pedales.
Todo esto queda atrás, luego que el presidente de Nissan Américas, Christian Meunier, reveló durante un podcast que pronto "tendremos un Z Nismo con transmisión manual".
El directivo no dio una fecha exacta, aunque todo parece indicar que la nueva versión estará disponible entre 2026 y 2027.
El Nismo utiliza el mismo motor V6 biturbo de 3.0 litros de los otros Z, pero con mejoras que elevan la potencia a 420 hp y 384 lb-pie de torque, que se traducen en 20 hp y 34 lb-pie adicionales a la versión estándar.
Gracias a estas características, es cuatro décimas más rápido en el arranque de 0 a 100 km/h, además de contar con diferencial de deslizamiento limitado, frenos más robustos, suspensión endurecida y un kit aerodinámico con detalles en rojo que le dan agresividad.
Todo parece indicar que la nueva versión manual montará la misma caja de cambios del Z convencional, con las respectivas adaptaciones que brindarán mayor potencia y una mejor experiencia de manejo.
El regreso de la transmisión manual al emblemático Z Nismo va más allá de un detalle técnico, sino que busca mantener la esencia del manejo deportivo en una época dominada por las transmisiones automáticas y sus variantes.