Autos

Porsche alista el 911 más potente de la historia con tecnología híbrida

El 992.2 Turbo S se perfila como el más potente de la línea Turbo S

Porsche alista el 911 más potente de la historia con tecnología híbrida
Porsche 911

Porsche reveló los primeros detalles del próximo 911 Turbo S 2026, que se vislumbra como el más potente de la historia, impulsado por la tecnología T-Hybrid de la firma alemana.

Se trata del 992.2 Turbo S, con 701 CV y que llegará al mercado con un costo inicial de 199 mil 100 libras esterlinas, es decir, poco más de 5 millones de pesos mexicanos.

Esta nueva versión del legendario 911 no solo será la más potente de la historia, sino que además contará con otras mejoras internas que lo pondrán a competir directamente con otros autos del sector como el Artura, de McLaren; el Vantage S, de Aston Martin; el GT63 de Mercedes-AMG o el flamante Ferrari Amalfi.

La primera gran diferencia del 992.2 Turbo S con su predecesor, el 992.1, es que en el pasado quedó el bóxer biturbo de 3.7 litros y 641 CV, dando pie a un nuevo bóxer biturbo de 3.6 litros, 701 CV y 590 libras-pie.

Este nuevo motor es similar al de la serie GTS, sin alternador, correas o motor de arranque convencionales, gracias al sistema T-Hybrid.

El potente motor con el que está equipado el 992.2, heredero de la línea 911, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos, 0.2 segundos menos que su predecesor; también es capaz de alcanzar los 200 km/h en 8.4 segundos, 0.5 segundos menos que la versión anterior.

El nuevo Turbo S fue capaz de marcar un tiempo total de 7 minutos y 3.92 segundos en el circuito de Nürburgring, debido en gran medida al tren motriz y a una nueva suspensión.

En cuestiones de diseño, destacan elementos similares que se asemejan al antiguo Turbo S y al nuevo GTS, con líneas de parachoques optimizadas, destacando el emblema "Turbonite" y detalles en brillo. Otro punto a favor del diseño es que esta nueva versión cuenta con 10% menos de resistencia aerodinámica que la versión anterior.

En cuanto al interior, destacan detalles vistos en su versión anterior, donde destacan elementos como el botón de arranque, así como el selector de marchas que poco a poco se ha hecho más pequeño.