Autos

Tesla Y Performance, un nuevo diseño que promete más potencia y autonomía

Estas son las novedades del SUV deportivo de la firma estadounidense

Tesla Y Performance, un nuevo diseño que promete más potencia y autonomía
Tesla Y Performance El nuevo Tesla Y Performace, con mayor autonomía y potencia

Tesla sorprendió con el anuncio del nuevo Y Performance, una variante potente de su SUV eléctrico que ahora cuenta con 460 caballos de fuerza, así como suspensión adaptativa, mayor autonomía y mejoras aerodinámicas.

El nuevo Tesla Y Performance cuenta con una configuración de doble motor con tracción integral capaz de entregar 460 hp, logrando el arranque de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.3 segundos, que además le permite alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Además, las nuevas celdas de alta densidad que utiliza la batería le permiten una autonomía de 360 millas, es decir, cerca de 580 kilómetros. Adicionalmente, una carga rápida de 15 minutos es capaz de rendir 243 kilómetros de alcance.

El Tesla Y Performance cuenta con una nueva suspensión adaptativa, nuevos resortes, mayor rigidez estructural y nuevos modos de manejo ajustables que permiten un control más fino del tren motriz, así como la tracción. Ruedas de 21 pulgadas tipo Arachnid 2.0, además de calipers rojos y un nuevo spoiler de fibra de carbono optimizan el agarre y reducen el drag a alta velocidad.

Interior deportivo en el nuevo Tesla Y Performance

El exterior no es lo único que ha cambiado en esta nueva versión del Y Performance, pues en el interior, destacan asientos ventilados y calefactados, que además cuentan con soporte lumbar extendido y diseño envolvente.

Las puertas y el tablero lucen inserciones de fibra de carbono, además de una pantalla de 16" con una mejora del 80% en cuanto a calidad de resolución. La segunda fila de asientos replica la calefacción eléctrica de los asientos.

El interior también cuenta con vidrios acústicos y materiales premium, además que integra el sistema FSD Supervised. Esta nueva versión se fabrica en Alemania y ya está disponible en Europa desde 61,990 euros (poco más de 1 millón 360 mil pesos mexicanos).