Volkswagen ha confirmado la llegada de un modelo 100% eléctrico, que llevará el nombre de ID. Polo. Este anuncio marca el retorno del fabricante a sus orígenes, enfocándose en un modelo que ha sido un éxito en ventas a lo largo de su historia.
Además de revelar las primeras imágenes del modelo de producción, aun bajo camuflaje, la firma alemana sorprendió al confirmar una versión de alto rendimiento: el Volkswagen ID. Polo GTI. Esta decisión representa el regreso de las icónicas siglas “GTI” al portafolio de la marca, ahora adaptadas a la tecnología eléctrica, tal como se había anticipado con el prototipo ID. GTI Concept.
Aun con el camuflaje ya es posible ver sus primeros trazos de diseño, siguiendo la línea de su hermano mayor del Golf GTI, aunque este Polo luce más grande y más cuadrado que generaciones anteriores, pero sin perder este estilo sobrio, pero al mismo tiempo deportivo que gusta a los fanáticos de la marca.
También se dejó ver el diseño de los rines que lucen similares a los ya vistos en el modelo concepto, además de una luz trasera led con el emblema iluminado, mismo que ya vemos en autos de producción como el Volkswagen Tiguan. Al interior nos mantenemos con las imágenes mostradas en el ID.GTI Concept, debido a que no ha sido revelada la producción final de este auto, aunque nos da un guiño sobre cómo será la cabina de este hatchback eléctrico.
Se desconocen algunos datos técnicos de este ID. Polo GTI, pero lo único que sabemos es que montará una batería de 56 kWh, capaz de entregar más de 400 kilómetros de autonomía y un manejo similar al ya conocido VW ID.3 GTX.
Este modelo fue presentado desde el Salón del Automóvil de Múnich 2025, donde la marca mencionó que será fabricado desde la planta de Martorell, España. Aún se desconoce si este modelo tocará las tierras mexicanas, aunque es poco probable, debido a que los planes de la marca para los autos eléctricos se centran principalmente en el mercado europeo.