Europa sigue muy enfocada a la gama de autos eléctricos y Volkswagen tiene grandes planes para su futuro, donde la nueva ID. Cross apunta para ser una opción futurista, pero sí muy acorde a las grandes ciudades. VW reveló este concepto durante el IAA Mobility 2025, evento automotriz en Múnich, Alemania.
Este Volkswagen apunta para ser la opción electrificada con el nombre de T-Cross, así que sí tiene gran potencial de llegar a una gran cantidad de regiones a nivel internacional. Por lo que es de esas opciones que sí o sí pueden ser una gran punta de lanza ante la gran cantidad de competidores que hay, sobre todo de marcas chinas.
Es importante mencionar que este vehículo es un concepto, por lo que sí es cuestión de tiempo para que lo veamos hacerse realidad con su versión final de producción. Este producto sin duda alguna es importante, porque se espera un costo estimado de 25 mil euros, así que sí podría ser un referente internacional.
Volkswagen ID. Cross, características del nuevo concepto
Algo interesante, es que Volkswagen afirma que este concepto en su versión final sí será muy apegado a estas líneas, muchos elementos de este vehículo mostrado, sólo será cuestión de tiempo de que sean ya parte del modelo final. En diseño es radical, y sí eleva al máximo las líneas actuales de VW.
Al frente se destacan faros LED, pasos de rueda definidos, el logo iluminado completamente, faros de niebla. Igualmente hay rines aerodinámicos, techo bitono y una parte trasera que luce aventurera, sobre todo en el pilar trasero. Hay barras para el techo y las calaveras traseras son en LED.
Sus dimensiones son una SUV subcompacta, pero sí citadina, algo que se busca por completo dentro del segmento. Al interior hay una cabina conceptual, pero con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central, asientos y tablero en tela, así como puerto de carga inalámbrica para teléfono. Algo bueno es que sí hay botones físicos.
Se esperarían potencias de más de 200 caballos de fuerza, así como autonomía de hasta 420 kilómetros de autonomía. Su versión final de producción llegaría en 2026.
