Autos de lujo

Lexus IS 2026, el sedán ha estado en el mercado por más de 10 años y estrena actualización, pierde del V8

Lexus es una marca que ha sido muy paciente pero ha resultado y el sedán IS en su actual generación está desde 2013, ahora estrena nuevos cambios.

Lexus IS 2026, el sedán ha estado en el mercado por más de 10 años y estrena actualización, pierde del V8
IS 2026 El sedán luce más moderno Foto: Lexus

A veces, en la industria automotriz, los cambios son demasiado rápidos, sobre todo en las marcas de lujo y eso al largo plazo, sí puede confundir de gran manera al consumidor. Es por eso que diversas marcas han decidido ser pacientes respecto a las nuevas generaciones de diversos productos. 

Lexus IS es un sedán de lujo que sí que ha sido del agrado de los más entusiastas y ahora estrena una nueva actualización de media vida, que lo moderniza por completo y no lo negamos, sí luce como una nueva generación. Entusiastas, eso sí, es probable que el V8 en la versión tope ya no esté, presente. 

Lo que sí, es que habrá motorizaciones de 4 cilindros, así como V6, así que no deja el enfoque deportivo, al menos con su motor V6. 

Lexus IS 2026, lo que añade y sí, es mucho más moderno

Lexus IS 2026
Lexus

Primeramente, ahora se cuenta con las últimas líneas de la marca, pero sí completamente evolucionadas. Hay una parrilla muy definida con entradas y salidas de aire, así como un aspecto agresivo en faros. Los rines imponen más y en la parte trasera se destaca un alerón, doble salida de escape y difusor. Luce elegante, pero imponente. 

El interior igualmente tiene cambios, con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central, ambos siendo de 12.3 pulgadas, hay mejoras en seguridad y dinámica de manejo. 

Las versiones de entrada logran 217 caballos de fuerza, siendo híbrido con un 4 cilindros de 2.5 litros. La opción V6 logra 314 caballos de fuerza. En De Cero a 100 no lo negamos, no estaría nada mal que la marca eventualmente al menos piense en una variante V8, como el modelo anterior. 

En México sí esperamos ver este modelo cambiado, porque en nuestra región sí se vende el IS, por lo que es un sedán compacto de lujo que sí podría reforzar más la posición de esta marca para México.

Temas