Industria automotriz

Porsche admite que no seguir con la Macan a combustión no fue buena idea

Porsche es una marca que se ha enfocado seriamente al segmento de autos eléctricos, ahora, la Macan a combustión sigue, pero no se espera una nueva generación.

Porsche admite que no seguir con la Macan a combustión no fue buena idea
Porsche Macan a combustión Grupo VW admite el error. Foto: Porsche

Porsche es una marca de autos de lujo que sin duda alguna es referente dentro de la industria automotriz, siendo pilar por sus tecnologías, desempeño y vehículos con enfoque entusiasta. Ahora, enfocarse a la electrificación en su gama más reciente podría no haber sido excelente idea. 

Recientemente, llegó la Porsche Macan de nueva generación a México, una SUV eléctrica con líneas deportivas, y potencia de alto nivel. El modelo a combustión sigue en su generación pasada, y se sigue vendiendo, sin embargo, de momento no hay planes para cambios para las versiones con motor. 

Ahora, en una entrevista hecha por el medio Frankfurter Allgemeine Zeitung, a Oliver Blume, que fue previamente CEO de Porsche y actual es el CEO de todo Grupo Volkswagen, descartar a la Macan a combustión, no fue buena idea. 

Porsche Macan, el jefe admite que la estrategia de la marca no fue ideal

Porsche Macan
Porsche

Es importante mencionar que Porsche Macan a combustión se dejará de producir este año, y es un producto que sí se ha consagrado como clave dentro de la marca. En la entrevista, Oliver Blume argumentó lo siguiente: 

"Nuestra estrategia ha sido ofrecer motores a combustión, híbridos y eléctrico en cada uno de los segmentos, pero no para todos los productos. Nos equivocamos con Macan, basado en los datos de los mercados en ese momento, tomaríamos la misma decisión. Ahora es diferente"

Actualmente, la gama de SUVs de Porsche es de lo más importante para la marca alemana, pues es un segmento que a nivel internacional es clave para el posicionamiento de las compañías de autos, sin embargo, sí hay que decir que los autos a combustión siguen siendo referentes en ventas. 

De momento, Porsche sí tiene grandes planes para su gama de vehículos, donde desde hace tiempo hay rumores acerca de que Porsche podría sí incorporar los motores a combustión en su gama más reciente, debido a la baja demanda de autos eléctricos a nivel internacional. 

Igualmente, se espera una nueva SUV que estaría por debajo de la Cayenne actual, así que Porsche sí podría tener sorpresas para el futuro. Igualmente, la compañía no descarta autos a combustión para los siguientes años. 

Temas