Desafortunadamente el desperdicio de alimentos es uno de los grandes males que aquejan a la humanidad, y prueba de ello son los casi 1,300 millones de toneladas de comida desperdiciada cada año, una cantidad infame más aun si consideramos que en la actualidad nos enfrentamos a una crisis alimentaria nunca antes vista.
Teniendo en cuenta estas cifras alarmantes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, se puso la tarea de recolectar los alimentos no consumidos durante el fin de semana de la carrera en nuestro país, además de los materiales de producción a los que se les podía dar una segunda oportunidad.
Uniendo fuerzas con Alimento Para Todos, un operador logístico sin fines de lucro, ambas organizaciones lograron recolectar 4,047 kilos de comida, misma que sirvió para alimentar a 13,492 niños y niñas que habitan en diferentes casas hogar de la ciudad.
Te podría interesar
Según informes oficiales, además de los alimentos también se donaron lonas, telas y demás materiales que sirvieron para realizar mejoras en las instalaciones de asilos y casas hogar de la Ciudad de México.
Estos elementos que formaron parte del GP de México sumaron un total de 3.5 toneladas que beneficiaron a cerca de 1,500 personas de diferentes organizaciones.
“También se recolectaron 2,900 kilos de plantas, 33 kgs de flor de cempasúchil y 664 kgs de lonas y telas”
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken
Con estas y otras acciones, el comité organizador de la carrera en nuestro país ratifica su compromiso no solo con este evento lleno de adrenalina y diversión, sino con los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana.