Considerado como el segundo piloto mejor pagado de la Fórmula 1, está claro que Max Verstappen puede comprarse lo que quiera y cuando quiera, y este impresionante avión privado es la prueba fehaciente.
Conquistar la pista, y los cielos, al estilo Verstappen
Para ir de Miami a Ibiza en tan solo unas horas, Max Verstappen cuenta con un Dassault Falcon-900EX, que le compró al empresario dueño de Virgin Group, Richard Branson.
Gracias a los 3 motores con los que ha sido diseñado, este avión puede llegar a alcanzar los 892 km/h; además, tiene una autonomía de cerca de 8350 kilometros, convirtiéndose en el avión perfecto para viajar por el mundo sin ningún problema.
Te podría interesar
Con espacio suficiente para albergar a 12 personas, este avión privado cuenta con asientos reclinables que se pueden hacer cama, un mini bar con las bebidas más exclusivas del mercado y un baño completo para tomar una larga ducha luego de una carrera llena de adrenalina.
Además de los 12 millones de euros que el piloto de la escudería Red Bull tuvo que pagar por este avión privado, cada año tiene que desembolsar 1 millón de euros extras para cubrir los gastos de mantenimiento que requiere la unidad.
¿Cuánto gana Max Verstappen?
Mantener un estilo de vida que incluye dejar los vuelos comerciales para siempre no es ningún problema para el piloto neerlandés, pues de acuerdo a reportes de distintos medios, por cada temporada con el Red Bull, Verstappen recibe la sorprendente cantidad de 25 millones de dólares; sí, 25 millones de dólares.
Por si fuera poco, en caso de que el joven piloto de 24 años logre los objetivos estipulados en su contrato con la escudería, la cifra podría llegar hasta los 68 millones de dólares.
Al ser uno de los deportistas más importantes del mundo, muchas marcas buscan patrocinarlo, y es gracias a esos contratos que el exitoso piloto puede llegar a facturar cerca de 100 millones de dólares por temporada, una cantidad nada despreciable, ¿no es así?.
En unas pocas horas el Gran Premio de España tendrá lugar en Barcelona y podremos ser testigos de como el piloto estrella de la escudería Red Bull agranda más y más su cuenta bancaria, porque si algo es seguro, es que de nueva cuenta lo veremos arriba del podio.