INESPERADO

¡Adiós calzoncillos! Estas son las restricciones para los pilotos de la F1

Niels Wittich ha sido enfático en cuanto al uso de ciertos accesorios durante las carreras causando gran indignación entre los pilotos; ¿quién tiene la razón?

El descontento de los pilotos antes estas medidas no se ha hecho esperar.
¿Seguridad o exageración?.El descontento de los pilotos antes estas medidas no se ha hecho esperar. Créditos: Facebook F1
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Correr un auto a toda velocidad en una pista con curvas pronunciadas debe tener sus peligros, ¿no es así?, es por eso que como parte del código de seguridad de la FIA se han establecido ciertas restricciones en cuanto a vestimenta y accesorios que los pilotos deben seguir para salvaguardar su vida.

Bye, bye ropa interior

No, nos referimos a que los pilotos deberán correr sin esta prenda de vestir, más bien a que deberán dejar en casa sus preciados calzoncillos de diseñador para utilizar ropa interior homologada por la FIA.

De acuerdo al reglamento actualizado al 5 de mayo de este año:

“Los pilotos y copilotos en el campeonato deberán vestir overoles, así como guantes (opcionales para los copilotos), ropa interior larga, una balaclava, calcetines y zapatos homologados por la FIA”, además se aclaró que “en caso de razones médicas justificadas, la ropa interior no autorizada por la FIA, deberá vestirse entre la piel del conductor y la ropa interior obligatoria aprobada por la FIA. El uso de materiales sintéticos y que no sean a prueba de fuego en contacto con la piel del conductor NO están autorizados”

¿Y el bling-bling?

Tampoco está permitido. Según lo estipulado en el mismo reglamento:

“El uso de joyas en forma de piercings o cadenas metálicas para el cuello está prohibido durante la competición y, por lo tanto, debe ser comprobado antes de la salida”.

Y para los que pensaran en ‘vestir’ su muñeca con un Rolex deberán pensarlo dos veces pues los relojes también serán considerados como joyas. Un duro golpe para los amantes de la moda.

Pero, ¿cuál es la razón para estas medidas? Según lo explicado por el Director de Carrera Niels Wittich, se busca reducir el riesgo de lesiones que pueden ser provocadas por quemaduras en caso de que el vehículo se incendie, ocasionando que los materiales inflamables se fundan en la piel dificultando el tratamiento de las víctimas.

En cuanto al uso de joyas su postura es firme,  asegurando que la presencia de esta podría representar una retraso importante en el supuesto de que los médicos necesitaran diagnosticar el estado del paciente; además de que en caso de una colisión, existe una gran posibilidad de que collares y cadenas puedan ser ingeriros o incluso inhalados.

¿Prevención o exageración?

Para algunos de los pilotos este tipo de reglas no tienen ningún sentido y por supuesto, ya se han pronunciado al respecto.

El primero en mostrar su descontento fue el inglés Lewis Hamilton, quién además de haberse coronado 7 veces campeón del mundo, es bien conocido por ser un entusiasta de la moda.

En la reciente rueda de prensa llevada a cabo el día de ayer, Hamilton dejó en claro su postura cuando apareció con tres relojes, cerca de una docena de anillos, aretes y un montón de collares que colgaban de su cuello, mientras mencionaba que:

“Hay problemas más importantes en los que debemos enfocarnos. Llevo 16 años corriendo y 16 años usando joyas”.

Para Lewis además de un retroceso, este tipo de reglas lo ponen en ‘aprietos’ pues los aretes y el piercing que regularmente lo acompañan cuando corre no pueden ser retirados. Entonces, ¿qué pasaría con el inglés? Según lo dicho por él mismo: 

“Hay un piloto de reserva. ¡Hay mucho qué hacer en Miami! Será bueno de cualquier manera”.

Por su parte el piloto alemán Sebastian Vettel tampoco pudo ocultar su descontento cuando durante las prácticas de este viernes apreció con un overol verde brillante Aston Martin del que sobresalían unos bóxers grises de Puma.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si la FIA hará efectivo su reglamento el día de mañana, y en caso de ser así estaremos atentos para ver de qué lado se inclina la balanza.