¿Te perdiste el Gran Premio de Miami 2022? En De Cero a Cien te contamos los 4 aspectos más extravagantes que formaron parte de uno de los fines de semana más emocionantes de la F1.
Una pista llena de sorpresas
Construido alrededor del Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, el circuito de Miami incluye curvas pronunciadas que terminan en una recta, en la que se espera, los pilotos puedan llegar a superar los 300 km/h. Un aspecto importante a destacar es que las pruebas realizadas durante el fin de semana previo a la carrera fueron la primera oportunidad que los pilotos de F1 tuvieron para conocer en persona el circuito.
Te podría interesar
Como parte del diseño, alrededor de la pista se construyeron diversos clubes de playa, centros de descanso y spots gastronómicos para que los visitantes del Gran Premio de Miami 2022 pudieran vivir una experiencia de primer nivel.
Una playa… artificial
Sí, a pesar de que el Gran Premio de Miami tuvo como spot uno de los lugares con costa más populares del mundo, los organizadores del evento optaron por instalar un cuerpo de agua artificial -bautizado como Hard Rock Beach Club- que rodeó toda la pista, y en el que glamorosos yates atracaron, evocando la esencia del famoso destino turístico; sin embargo, contrario a lo que se pensaría, esta idea no fue muy bien acogida por el público en general, que inundó la red con memes al respecto.
¡Precios por los cielos!
Las entradas para atestiguar uno de los deportes más feroces del mundo siempre han sido costosas, sin embargo, debido a la sede elegida para este Gran Premio, los costos por entradas se fueron literalmente al cielo, con paquetes de hospitalidad de más de $4,500 dólares, tickets de un día que alcanzaron los $1000 dólares y accesos VIP, que ofrecen los hoteles de la zona, rebasando los $1000 dólares por persona. A pesar de esto, todas las entradas fueron agotadas.
Transporte público
Miles de personas asistieron al Gran Premio de Miami 2022 y es por esta razón que los organizadores implementado una estrategia eficiente y divertida para transportarlos mediante el uso de un teleférico instalado de un extremo a otro del circuito, una alternativa perfecta para evitar conglomeraciones a la salida del evento.
Ahora lo ves, ahora no lo ves
El Gran Premio de Miami llegó a su fin al igual que toda la magia a su alrededor -sí, incluida la playa artificial- ya que será desmantelada y reinstalada el próximo año para otras actividades deportivas ya calendarizadas.