El tan esperado GP de Gran Bretaña ha dado inicio con un impresionante choque en el que estuvieron involucrados los pilotos George Rusell, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Alex Albon y Guanyu Zhou. El Alfa Romeo de Zhou terminó volteado, sin embargo afortunadamente el piloto se encuentra a salvo.
Un momento inesperado
La carrera recién estaba empezando cuando en la primera largada, mientras Max Verstappen se encontraba a la cabeza de la carrera rebasando a Carlos Sainz, el piloto de la escudería Alfa Romeo, Guanyu Zhou derrapó volteándose, quedando en las protecciones de las vallas con el techo sobre el piso.
Al darse cuenta de la situación, el piloto de la escudería Mercedes, George Rusell, salió corriendo de su monoplaza y se dirigió hacia el lugar en el que el auto de Alfa Romeo yacía de 'cabeza'.
Hasta hace unos momentos, finalmente se ha conocido el estado de salud de Guanyu Zhou. Luego de una visita rápida al hospital se supo que el piloto afortunadamente estaba consiente y no presentaba ninguna fractura.
Finamente el coequipero de Valtteri Bottas tomó sus redes sociales para informar que se encontraba bien, agradeciendo las muestras de cariño de la gente, y dejando muy en claro que el halo le había salvado la vida.
Como era de esperarse, el monoplaza del piloto de Alfa Romeo quedó completamente destruido, y no se tiene claro cuál será la decisión que tome la escudería ante la cercanía del Gran Premio de Austria, que se celebrará dentro de una semana.
Luego del accidente, el ambiente tanto en las tribunas como en los pits se tornó un tanto sombrío. Después de casi una hora de espera, la carrera finalmente se reanudo, con tan solo 17 autos en la línea de salida, respetando la alineación original, y dando como resultado la primera victoria en la carrera del piloto español Carlos Sainz.
Halo, en el centro de la polémica
En el año 2018, la Fórmula 1 implementó el uso del halo como parte del equipo de seguridad que protegería la cabeza de los pilotos. A pesar de su utilidad, muchos estuvieron en contra, sin embargo no pudieron hacer nada pues su uso se volvió obligatorio durante las carreras. Hoy, luego de varios años de su implementación, este 'accesorio' salvó la vida de un piloto, reafirmando su importancia en uno de los deportes más peligrosos del mundo.
Hasta el momento es muy pronto para saber que pasará en el Gran Premio de Austria y la escudería Alfa Romeo, no obstante, saber que el estado de salud de Guanyu Zhou es estable, es un respiro, luego de una de las carreras más inesperadas de esta temporada.