Esta mañana la clasificación del GP de Hungría ha estado llena de sorpresas, pues además del mal tiempo amenazando, los pilotos más feroces de la parrilla se han enfrentado para conseguir la tan ansiada Pole Position. Desafortunadamente, el coequipero de Max Verstappen, Checo Pérez, se ha enfrentado a una eliminación definitiva de la clasificación al quedar en la onceava posición de la parrilla, disminuyendo sus posibilidades de convertirse en campeón del mundo.
Checo Pérez decepcionado
Luego de su prematura salida, Checo Pérez fue cuestionado por Fox Sports momentos después de haber quedado fuera, y se mostró un tanto decepcionado por el resultado que consiguió este sábado.
"Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Mañana lo intentaremos, es una carrera larga e intentaremos sumar algunos puntos".
Esta mañana sin duda ha sido complicada para Checo Pérez pues durante la carrera, los comisarios eliminaron su tiempo durante la mitad de la Q2 considerando que había violado los límites de la pista, sin embargo, luego de una revisión, se le restituyó 3 minutos antes del termino de la misma, desafortunadamente, el piloto de Red Bull no pudo mejorar su tiempo como para llegar a la Q3.
Luego de finalizar la caótica clasificación, el piloto mexicano tomó su cuenta de Twitter para compartir su sentir este día tan complicado, asegurando que está listo para dar una mejor actuación durante la carrera del domingo,
"No fue el día que esperábamos. Todo nos salió mal, mañana vamos a darlo todo para minimizar el daño"
Un pésimo día para Red Bull
A pesar de la inesperada salida de Pérez del Hungaroring, los integrantes del equipo de las bebidas energéticas tenían esperanza en el desempeño de Max Verstappen, quien además de ser un gran piloto y campeón del mundo, actualmente lidera la clasificación de pilotos con 233 puntos, sin embargo, pasó todo lo contrario.
Luego de una Q2 limpia en la que se posicionó en primer lugar, la Q3 fue la perdición de Verstappen, pues mientras conducía se dio cuenta de la falta de potencia de su monoplaza que finalmente lo dejaría relegado en la décima posición de la parrilla de salida.
A través de su cuenta de Twitter, Max dejó entrever su molestia asegundado que está decepcionado de no haber conseguido la pole position.
"Después de encontrar buen ritmo hoy, no poder presionar por la pole es muy decepcionante. Hay un desafío por delante ahora, pero seguiremos presionando para avanzar nuevamente mañana"
Sin lugar a dudas los que parecían ser los pilotos más fuertes de la parrilla, estas últimas semanas han tenido algunos problemas con su desempeño, sin embargo, esperemos que después de tantos obstáculos, finalmente tanto el mexicano como el neerlandés, puedan traer más victorias a casa.
¿Podrán reivindicarse Checo Pérez durante el Gran Premio de Hungría 2022? Hasta ahora, todo está en el aire.