FÓRMULA 1

Lewis Hamilton asegura que no le gusta conducir sus autos por esta razón

El heptacampeón del mundo ya forma parte de la historia de la Fórmula 1 debido a su desempeño en la pista, sin embargo, en su día a día prefiere no estar detrás del volante.

A Lewis Hamilton no le gusta manejar en su día a día.
A Lewis Hamilton no le gusta manejar en su día a día. Créditos: Facebook Lewis Hamilton
Por
Escrito en F1 el

Para nadie es un secreto que la Fórmula 1 es uno de los deportes más peligrosos del mundo debido a las altas velocidades y circuitos complicados a los que los pilotos se tienen que enfrentar en cada Gran Premio, sin embargo, estas condiciones extremas no han sido un impedimento para que el piloto inglés, Lewis Hamilton, haya logrado un sinnúmero de hazañas desde su debut en el Gran Circo en 2007.

A pesar de tener un record impresionante, el piloto inglés ha revelado que en su vida diaria no le gusta conducir, incluso cuando sí se siente cómodo en un monoplaza que supera los 300 km/h; ¿cuál es la razón?

De acuerdo a sus propias palabras, Lewis Hamilton sufre de ansiedad mientras está al volante, además de que le estresa todo el movimiento que ocurre a su alrededor que involucran a más conductores y transeúntes.

Mientras llevaba a cabo una entrevista con la revista Vanity Fair, el piloto de Mercedes tuvo que conducir en Francia, situación que lo llevó al límite, y no dudó en compartirlo.

“Este camino es una locura, tantas cosas pasando aquí. Voy a dar la vuelta en un segundo. Mira, estamos en estos caminos, cualquier cosa puede pasar. Esto es estresante para mi”

El periodista que acompañaba al inglés en esta travesía por Francia, aseguró que Hamilton es un conductor bastante cuidadoso, y que en más de una ocasión cedió el paso a otros conductores que parecían llevar prisa.

¿Miedo irracional?

Además de confesar su antipatía por manejar en su vida diaria, Lewis Hamilton compartió los comentarios que recibe de otras personas cuando les comparte esta faceta de su vida.

“La gente me dice que conduzco a 300 km/h pero eso es fácil para mí. Y en términos del factor miedo eso es fácil para mí. Supongo que todos estamos conectados de manera diferente”

Hamilton aseguró que las calles transitadas y el tráfico son algunas de las situaciones que mayor ansiedad le causan cuando está al volante, algo que no le sucede cuando está a bordo de su monoplaza en un circuito.

Le guste o no manejar, nadie puede negar que el 7 veces campeón del mundo tiene una de as cocheras más envidiables del mundo deportivo, plagada de modelos firmados por Ferrari, McLaren, Pagani y Mercedes; ¡qué envidia!

Y tú, ¿conocías esta faceta de Lewis Hamilton? ¿Qué opinas de sus razones para no manejar?