No hay duda de que el Gran Premio de Italia es una de las fechas más esperadas en el calendario de la Fórmula 1, pues además de tener el icónico Circuito de Monza como protagonista, los fanáticos más quisquillosos estaban esperando que el Monza Curse se cumpliera también este año, y para sorpresa de todos, ocurrió. ¿A qué se refiere esta profecía? Aquí te lo explicamos.
Monza Curse por tercer año consecutivo
De acuerdo a los fans de la máxima categoría del automovilismo, Monza Curse es un evento que ocurre luego de que un piloto se proclama ganador del GP de Italia, pues al año siguiente de su victoria, este se enfrentará a un DNF (Did not finish).
Te podría interesar
Aunque en primera instancia podría parecer una teoría un tanto ‘floja’, lo cierto es que este es el tercer año consecutivo en el que ocurre este singular evento. Aquí las pruebas:
- Charles Leclerc gana GP Italia 2019 - DNF en 2020
- Pierre Gasly gana GP Italia 2020 - DNF en 2021
- Daniel Ricciardo gana GP Italia 2021 - DNF en 2022
Luego de la aplastante victoria de el actual campeón del mundo, Max Verstappen, los seguidores que no han podido dejar de lado esta teoría, se preguntan si el siguiente año el neerlandés tendrá que enfrentarse a un abandono a causa del Monza Curse.
¿Será que Verstappen también será víctima de esta maldición? Estamos a un año de distancia de averiguarlo.
Otras ‘maldiciones’ que forman parte de la Fórmula 1
Esta temporada 2022 han revivido algunas teorías conspirativas que forman parte del Gran Circo, como la maldición de Leclerc en Mónaco y la maldición de los 300 GP que Lewis Hamilton deberá superar.
La primera, hace referencia a los abandonos que había tenido el monegasco durante las carreras en su casa, mismas que en 3 ocasiones no pudo completar debido a abandonos.
“Es cierto que nunca he tenido nada de fortuna en Mónaco. Pero, por otra parte, no creo en la mala suerte. Sí creo en el equilibrio de la vida y estoy seguro de que todas las desventuras que he tenido se convertirán en historias grandes”
Finalmente, en la edición de este año, Charles Leclerc sí pudo terminar la carrera en el cuarto puesto, terminando con varios años de mala racha.
Por su parte, Lewis Hamilton es el que no se ha podido deshacer de la llamada maldición de los 300 GP, que asegura que después de que los pilotos completan 300 carreras, jamás pueden conquistar el podio nuevamente.
En el pasado Gran Premio de Francia 2022, el inglés se unió a los pilotos con 300 carreras en su haber y desde ese momento no ha podido conquistar el primer lugar en el podio a pesar de ser uno de los corredores más impresionantes de la historia de la F1.
Creas en esto o no, lo cierto es que estas teorías conspirativas parecen cumplirse conforme los años van pasando, dejando en los pilotos una estela de duda que los acompaña en cada Gran Premio.
Y tú, ¿crees en estas extrañas profecías? Compártenos tu opinión a través de nuestras redes sociales.