La semana pasada se dio a conocer que James Vowles, antiguo jefe de estrategia de Mercedes Benz, se convertiría en el nuevo jefe del equipo Williams de la Fórmula 1. La noticia fue algo sorpresiva y provocó cierta especulación por la independencia real de Williams y lo que podría ser en el futuro.
Es conocido que Williams utiliza un motor Mercedes Benz y que los Silver Arrows prestan apoyo técnico al equipo. Ahora que Vowles se convertirá en el nuevo team principal, han surgido comentarios sobre una mayor influencia de Mercedes Benz sobre el equipo.
Algunos incluso se preocupan de que Williams se vaya a convertir en un mini Mercedes, algo que James Vowles ha desmentido por completo desde los primeros momentos de su gestión.
Te podría interesar
“No hay ninguna clase de ‘espionaje’ o de doble agente de mi parte con Williams y Mercedes Benz. Williams es un equipo independiente y desde el primer momento en que me puse la camiseta de Williams mi lealtad está con este equipo y lo que me interesa es hacerlo crecer lo más rápidamente posible”.
Esta noción es algo que ha apoyado Toto Wolff, jefe de Mercedes Benz y antiguo copropietario de Williams. Cuando se le preguntó a Wolff al respecto del nombramiento de Vowles en Williams, el austríaco dijo que no le preocupaba y que tenía clara la independencia de Williams respecto de su proveedor de motores.
Toto Wolff ratifica la independencia de Williams
Las especulaciones sobre el poder de Mercedes-Benz sobre Williams se han hecho más fuertes, sobre todo ante el fichaje de George Russell en Mercedes, y las intenciones de firmar a Nyck de Vries, quien es también piloto de reserva del equipo alemán.
Sin embargo, Totto Wolff ha dicho que la integridad de James Vowles es sólida y que si ellos intentaran interferir, “los mandaría al diablo”.
“Nosotros entendemos la autoridad y las formas de manejar un equipo de formas diferentes. James Vowles hará lo que es mejor para Williams y si nosotros intentáramos interferir o convertirlos en un ‘mini Mercedes’, nos mandaría al diablo”.
El jefe de los Silver Arrows comento que, si bien estas especulaciones sobre la influencia de Mercedes en Williams han estado ahí durante algún tiempo, por el uso del motor, no son ciertos y que ninguno de los equipos interfiere con los asuntos del otro; tampoco han interferido ni buscado ninguna estrategia conjunta en materia de pilotos.