Red Bull echará la casa por la ventana en su arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1. La escudería austriaca reveló en Twitter que será el primero de todos los equipos en presentar su nuevo monoplaza, el RB19. Lo hará en la ciudad de Nueva York, el tres de febrero próximo.
La presentación del nuevo auto F1 de Red Bull no sólo será la primera de toda la parrilla de equipos, sino que será la primera presentación de un auto F1 en Estados Unidos. El equipo, además, dijo en Twitter que pretende hacer “la mejor presentación en la historia”.
Esta jugada de Red Bull los pone de alguna manera en la “pole position” en el calendario de presentaciones de los nuevos monoplazas. La del equipo austríaco sucederá el tres de febrero; le sigue Williams en febrero seis, y luego el equipo junior de Red Bull, AlphaTauri, en febrero 11.
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Hasta el momento, el calendario se compone de la siguiente manera:
- Red Bull: 3 de febrero.
- Williams: 6 de febrero.
- AlphaTauri: 11 de febrero.
- Aston Martin: 13 de febrero.
- McLaren: 13 de febrero.
- Ferrari: 14 de febrero.
- Mercedes Benz: 15 de febrero.
- Alpine: 16 de febrero.
- Alfa Romeo: por confirmar.
- Haas: por confirmar.
¿Cuándo inicia la temporada 2023 de la Fórmula 1?
La temporada 2023 de la Fórmula 1 arrancará el 5 de marzo, en Baréin. Esa será la primera carrera de las 23 pactadas para el año. Será la temporada más larga en toda la historia.
Sin embargo, las actividades “pre-temporada” inician en el circuito de Sakhir, del 23 al 25 de febrero.
La temporada de este año, como decíamos, tiene 23 carreras pactadas y todavía se está negociando el Gran Premio de China. De llevarse a cabo, la temporada tendría 24 carreras, una cantidad que resulta demasiado alta para pilotos y equipos.
De hecho, el alto número de carreras por año, así como el ritmo que se impone a los pilotos, son razones que Max Verstappen ha citado para no seguir corriendo más allá de 2028.
El neerlandés dice que es demasiado: demasiada presión, demasiados viajes y demasiado tiempo alejados de familia, ocio y otros elementos necesarios para una vida sana y equilibrada.
Max Verstappen no es el único que piensa eso. Otros equipos han criticado duramente la forma en la que se está organizando el calendario, ya que resulta cada vez más caro, muy poco eficiente y demasiado desgastante para mecánicos, ingenieros y otros involucrados.