NO QUIEREN A ANDRETTI EN LA F1

Andretti acusa a la F1 de codicia; rechazo total al nuevo equipo con Cadillac

Los equipos de la Fórmula 1 no quieren a Andretti/Cadillac como undécimo equipo: se han puesto avariciosos por los patrocinios y por una dilución del motín del final de temporada.

Enfrenta fuerte rechazo a su ingreso con Cadillac
Andretti acusa de 'codicia' a la F1.Enfrenta fuerte rechazo a su ingreso con CadillacCréditos: Andretti
Escrito en F1 el

Andretti está enfrentando una fuerte resistencia por parte de los equipos y los dueños de esos equipos de la Fórmula 1, ante su posible ingreso como la undécima escudería. Todo esto, después de la alianza que Andretti Autosport estableció con Cadillac para fortalecer sus posibilidades. 

Ante la resistencia de los demás protagonistas de la F1, Michael Andretti, hijo de Mario Andretti, campeón mundial de la F1, arremetió contra los dueños de los equipos F1 y los acusó de codicia y avaricia;Esa es la razón principal por la que no nos quieren”, dijo en una entrevista para Forbes.

Para Michael, jefe de Andretti Autosport, todo se reduce a dinero: “En primer lugar, creen que sus ganancias se van a diluir una décima parte; pero también se han puesto muy avariciosos porque creen que todos los inversionistas de Estados Unidos se irán con nosotros”.

El menor de los Andretti agregó que los dueños de los equipos de F1 están actuando con codicia, y se están poniendo a sí mismos en el frente, viendo por sus propios intereses, antes que los intereses del deporte. “No están pensando en lo que es mejor para el crecimiento de la liga”, dijo.

Esta opinión tiene que ver con el crecimiento que la Fórmula 1 ha tenido en Estados Unidos; esta demanda fue la que permitió que para el calendario 2023 de la F1 se pactaran tres eventos en ese país. En este sentido, un equipo 100% estadounidense, como Andretti, con un piloto y un motorista de esa nacionalidad sería sumamente atractivo para las audiencias.

Aún con Cadillac, ingreso de Andretti no sucedería hasta 2026

Es precisamente por esto que Andretti pretende ingresar como el undécimo equipo: para capitalizar esa demanda, y crecer a la F1 en el continente americano. 

La sociedad con Cadillac parecía que permitiría a Andretti un ingreso rápido y más sólido que el de otras marcas como Porsche, incluso Ford y Hyundai, que han expresado interés por ingresar a la F1, aunque no han tenido mucho éxito. 

El plan de Andretti, sin embargo, es el de mayor envergadura y potencial. De cualquier manera, un ingreso formal no ocurriría sino hasta 2026, como muy temprano, y no en 2024 como era la intención del equipo americano.

Aunque el ingreso de Andretti y Cadillac está a poyado por el presidente de la FIA, Muhammed Ben Sulayem, parece ser que los americanos necesitan algo más para cerrar su ingreso a la máxima liga. "Nos tomará algo de tiempo más, pero tenemos confianza en que pronto estaremos en la parrilla compitiendo en el frente", dijo Michael Andretti.