CON LA MIRADA SOBRE LOS TEST PRE-TEMPORADA

¿Cómo estará la fiabilidad de Ferrari en 2023? Vasseur responde

Fred Vasseur, team principal de Ferrari, arranca su gestión asegurando que el equipo está remediando de forma inmediata los errores de fiabilidad que tanto la afectaron en 2022.

Fred Vasseur asegura tener mejoras en el monoplaza
Fiabilidad de Ferrari en 2023.Fred Vasseur asegura tener mejoras en el monoplazaCréditos: Ferrari
Escrito en F1 el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 no fue la mejor para Ferrari, equipo que inició dominando la primera tanda de fechas, y cuyo piloto titular, Charles Leclerc, se perfilaba para llevarse el campeonato.

 Sin embargo, con el paso de las carreras, la poca fiabilidad del monoplaza les pasó factura a los de Maranello y se quedaron con el segundo lugar de Pilotos (aunque por un pelo, porque otro modo habría sido Checo Pérez) y con el de Constructores.

Los constantes y vergonzosos errores, no solo de fiabilidad sino de estrategia, fueron tan escandalosos que el team principal, Mattia Binotto, tuvo que dejar su trabajo en el equipo luego de pasar en él más de 30 años. 

Fue así que Fréderic Vasseur, el francés que fuera team principal de Alfa Romeo en 2022, tomó los zapatos del oprobioso Binotto y tiene la tarea en 2023 de llevar a Ferrari a ámbitos muy superiores que los de su antecesor. 

En una reciente entrevista, Vasseur habló a este respecto, y aunque mantuvo las expectativas en un nivel realista, aseguró que Ferrari se encuentra remediando de forma inmediata los errores de fiabilidad del pasado.

Vasseur desmiente especulaciones sobre mayor caballaje

El ingreso de Fred Vasseur al equipo despertó pasiones entre los aficionados, y entre ellos y los medios de comunicación se difundieron rumores de que Ferrari estaba trabajando en una serie de actualizaciones que añadirían al monoplaza hasta 30 caballos de fuerza más. 

Esto lo ha desmentido Vasseur, diciendo lo siguiente:

“No sé de dónde sacaron los números, pero es sólo un chiste. En ese sentido hemos arreglado algunas cosas, pero nos estamos concentrando en la fiabilidad. En 2022 el rendimiento no fue un problema, la fiabilidad sí y el primer objetivo para 2023 es solucionarla”. 

El team principal aseguró que las pruebas realizadas a las actualizaciones muestran avances positivos, pero que se mantienen sobrios en expectativas, ya que “la realidad de la pista es algo muy diferente. Viene de las dinámicas del auto con el suelo: hay rebotes, vibraciones, todo ello causó problemas y no solo a Ferrari, pero daremos una imagen mucho mejor en Bahrein en un par de semanas”.

Vasseur dijo esto refiriéndose a la serie de pruebas que iniciarán el 23 de febrero en ese circuito, que son los tests pretemporada que se ejecutan normalmente antes del campeonato.