La temporada 2023 de la Fórmula 1 está a punto de arrancar y Ferrari ya tiene listos a sus dos pilotos de reserva para 2023. Ellos serán: el italiano Antonio Giovinazzi y el israelí Robert Shwartzman, quienes repiten en ese puesto por segunda ocasión consecutiva.
Fue el día de ayer cuando Antonio Giovinazzi confirmó que sería piloto de reserva de Ferrari para la temporada 2023. El otrora piloto titular tuvo de por sí un 2022 con presencia en la máxima liga.
Giovinazzi corrió con Ferrari en las prácticas libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos, y en los libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi; si bien el desempeño del piloto no fue el mejor, ya que chocó el auto quedando fuera de las prácticas (y no faltaron los memes al respecto) el 2023 le pinta bien al lado de los de Maranello.
Te podría interesar
Por su parte, Robert Shwartzman, además de sus actividades como piloto de reserva, tendrá actividad al lado de Ferrari en el GT World Challenge en Europa. A decir del piloto, ya se encuentra preparándose para la competencia con el equipo en este evento.
“Ya me estoy preparando muy duro para el trabajo en 2023: estoy ansioso por ponerme detrás del volante del Fórmula 1 de Ferrari y del auto GT para el World Challenge con Ferrari”, concluyó el piloto.
¿Giovinazzi en las 24 horas de Le Mans?
Por su parte, las actividades de Antonio Giovinazzi con Ferrari van a ir un poco más allá de su rol como reserva en F1: participará en el triunfal regreso de Ferrari al Campeonato Mundial de Resistencia, WEC, por sus siglas en inglés.
El 2023 será la primera vez en medio siglo que Ferrari regrese al WEC, y por lo tanto a las 24 Horas de Le Mans, y Giovinazzi es uno de los elegidos para buscar la victoria de Ferrari en la categoría de hypercars.
Por otro lado, Ferrari ya se encuentra preparando los últimos detalles para la presentación de su nuevo monoplaza. Lo hará en el Día de San Valentín, el 14 de febrero próximo, y serán sus pilotos titulares, Charles Leclerc y Carlos Sainz los responsables de presentarlo en Italia.