FERRARI ESPERA MUCHO DE VASSEUR

Fred Vasseur inicia oficialmente en Ferrari: enfrenta el mayor reto de su carrera

Fred Vasseur ha iniciado su gestión en Ferrari como jefe de equipo. La escudería italiana espera mucho de él, gracias a su experiencia y a los paralelismos que tiene con Jean Todt.

Augura una nueva era de dominio para los de Maranello
Fred Vasseur inicia su trabajo en Ferrari.Augura una nueva era de dominio para los de MaranelloCréditos: TW
Escrito en F1 el

Fred Vasseur inició este lunes de forma oficial su trabajo en la Scuderia Ferrari luego de que llegara, desde Alfa Romeo-Sauber, en reemplazo de Mattia Binotto, quien abandonó al equipo italiano luego de los desastres de estrategia y fiabilidad en la temporada 2022 y que costó la carrera del equipo por el campeonato de ese año.

La llegada de Vasseur a Ferrari promete exorcizar todos aquellos fantasmas que Binotto dejó tras de sí; pero también recuperar la era de dominio que el equipo tuvo cuando Michael Schumacher era piloto titular y el también francés Jean Todt era jefe de equipo. 

Y es que Schumacher ganó cuatro campeonatos al hijo entre el 2000 y el 2004 (bajo la dirección de Todt) y luego Ferrari logró siete campeonatos de Constructores entre 1999 y 2007, año en que Kimi Raikkonen se llevó su último título de Pilotos.

Aquella fue, por decir, la ‘era dorada’ (en la era moderna de la F1) de Ferrari. Toda ella fue bajo la gestión de Jean Todt, quien había llegado a la Scuderia en 1993. Cuando él llegó al equipo, éste no había ganado ningún título en más de una década.

De modo que la llegada de Vasseur (quien comparte con Todt ciertos paralelismos, incluida la nacionalidad) augura una posible nueva etapa de reinado para los de Maranello. Al menos son esas las expectativas que pesan sobre los hombres de Vasseur.

Lo que Ferrari espera de Vasseur, y cuáles serán sus primeras jugadas

Vasseur es un viejo lobo de mar. Ferrari, el equipo más viejo y poderoso del deporte motor en toda su dimensión, es el tercer equipo que Vasseur pisa como jefe. El primero fue Renault y el segundo fue Alfa Romeo

Ahora, Ferrari no gana un título desde 2008, y 2022 fue el año en que estuvo más cerca de conseguirlo. Mattia Binotto logró poner a Charles Leclerc en la punta de lanza hacia el campeonato, aunque los errores le arrebataron esa posibilidad al piloto y al equipo.

La principal expectativa de Ferrari sobre Vasseur sería que consolidara ese destino con Leclerc, a quien conoce muy bien desde sus etapas amateur. De hecho, fue el propio Vasseur quien le dio su primera oportunidad al monegasco en la F1, precisamente en Alfa Romeo.

En este sentido, Vasseur enfrenta sin duda el mayor reto de su carrera: regresar a Ferrari a una posición de competitividad y victoria. Una de sus primeras jugadas, será gestionar todo lo relacionado a la presentación del monoplaza 2023, programada para el 14 de febrero.

En este sentido, las primeras gestiones de Vasseur en Ferrari tendrán que ver con cuestiones organizacionales, que de diseño o ingeniería.