GP DE BRASIL 2023

GP de Brasil 2023: se derrumbó el techo de una grada por el mal tiempo

El Gran Premio de Brasil 2023 promete mucho en cuestión de espectáculo, sin embargo, por la situación climática de la región hubo vientos muy fiertes.

Esta situación fue en la  fase final de clasificación
Grada que se afectó en el GP de Brasil 2023.Esta situación fue en la fase final de clasificaciónCréditos: Twitter de @AlertaF1
Escrito en F1 el

Sin lugar a dudas, una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1 es el GP de Brasil 2023 y promete ser una competencia muy reñida y emocionante. Sin embargo, este viernes no fue cómo se esperaba, debido a que hubo un momento con vientos fuertes y muy mal clima de lluvia. 

Por ello, los fanáticos se tuvieron que resguardar de la lluvia y hubo un accidente con el techo de unas gradas principales, siendo una situación de riesgo fuerte. 

Afortunadamente, no se reporta gente afectada con daños, sin embargo, sí se llevó un gran susto; por otra parte, se espera que el resto del fin de semana de carrera el clima sea mucho mejor.

GP de Brasil 2023, una situación que generó miedo

En diversas cuentas dedicadas a la F1 en Twitter reportaron que en una de las gradas fueron dañadas por el temporal que está azotando la región. En esta zona no solo había espectadores, también había periodistas, por lo que tuvieron que desalojados antes de la parte final de clasificación. 

Desde el inicio para la clasificación que definirá la posición de los pilotos el domingo de carrera ya se veía un clima nublado en el cielo, que aparte de todo, mientras iba sucediendo la Q1Q2 y Q3, se estaba haciendo más oscuro el cielo. 

Algo interesante de la última fase de clasificación es que hubo un momento de 10 minutos en que de plano, la situación cambió por completo, debido a que el clima empeoró, esto generando igualmente una bandera roja a 4 minutos de que finalizara la Q3

Como lo mencionamos previamente, no se reportan gentes afectadas, pero sí genero algo de espanto, debido a que incluso el estadista jefe de F1, cuyo nombre es Sean Kelly, reveló que sintió que se iba a quedar atrapado en algo como si fuera un tornado.

Afortunadamente esto no escaló a más, así que esperemos que el resto del fin de semana, haya completa seguridad para espectadores, pilotos y organización.