Durante la pausa que se está dando de la Temporada 2023 de Fórmula 1, vaya que han surgido noticias muy interesantes. Aquí en De Cero a 100, en días recientes hablábamos de Max Verstappen, actual bicampeón, quien no está de acuerdo con el formato en la máxima categoría del automovilismo que podría implementarse en un futuro. Sin embargo, lo que igualmente está comenzando a dar de qué hablar entre la afición, es la visita que Stefano Domenicali, jefe de la F1, hizo a Hanói, donde se tenía pensado realizar el Gran Premio de Vietnam en 2020, pero que por la pandemia de coronavirus fue suspendido.
El Gran Premio de Vietnam puede llevarse a cabo en 2024
Stefano Domenicali, quien anteriormente fue jefe de Fernando Alonso en la escudería Ferrari, estuvo en Hanói poco antes del Gran Premio de Australia, donde incluso el podio contó con tres campeones de Fórmula 1, y el cual se realizó antes de esta breve pausa en la Temporada 2023 de Fórmula 1.
En dicha visita, el jefe de la F1, al darse cuenta que el circuito callejero que se encuentra en Vietnam está listo, dijo que es probable que para 2024 pueda llevarse a cabo una carrera de la máxima categoría del automovilismo.
Te podría interesar
Tomando en cuenta que desapareció el Gran Premio de Malasia, la única visita que hace la Fórmula 1 al sudeste de Asía es cuando se realiza el Gran Premio de Singapur, en el circuito de Marina Bay; este año será del 15 al 17 de septiembre. Por lo mismo, la opción de incluir al Gran Premio de Vietnam para 2024 parece ser una excelente opción para Stefano Domenicali.
Sudáfrica también podría regresar a la Fórmula 1 en 2024
Dentro del mundo de la Fórmula 1, los planes de que exista otra vez el Gran Premio de Sudáfrica para 2024, como solía ocurrir hasta 1993, año en que se hizo el último, ha estado sonando mucho.
El circuito de Kyalami tiene mucha historia, ya que su primera edición fue en 1934. Por lo mismo, si la Fórmula 1 regresará a Sudáfrica sería una gran noticia para la afición de la categoría reina del automovilismo.
Como se ha dado a conocer, el gobierno de Sudáfrica considera que sería una muy buena inversión volver a tener a la Fórmula 1 en su país. Entre los requerimientos que se sabe les harían Stefano Domenicali y demás involucrados, están modificar la última curva del circuito de Kyalami, debido a los requisitos de seguridad por parte de la FIA.