El Gran Premio de Mónaco está a la vuelta de la esquina y el mundo de la Fórmula 1 espera con expectación la tradicional y glamurosa carrera en el Principado, especialmente tras la suspensión del GP anterior en Imola por las históricas inundaciones en la región.
Por tal motivo, muchos están inquietos sobre el clima que se espera para este fin de semana en el circuito de Montecarlo, trazado en el que generalmente se presenta la lluvia en esta época del año.
¿Qué condiciones climáticas habrán en el Gran Premio de Mónaco 2023?
De acuerdo a los meteorólogos hay buenas probabilidades de que ocurran precipitaciones este fin de semana en la carrera, sin embargo, varían de acuerdo a los días, y en definitiva si llueve no se espera que sea una tormenta de alta intensidad y duración que obligue a que se repita lo sucedido en Emilia Romagna.
Te podría interesar
De viernes a sábado la temperatura en Mónaco no sufrirá grandes variaciones, pues las mínimas y máximas estarán siempre entre los 22 y los 15 grados centígrados. Las diferencias llegan en las lluvias esperadas, pues en la qualy del próximo sábado hay 65 por ciento de posibilidad de precipitaciones, mientras que para la carrera disminuye un poco con el 55 por ciento, pero aún así el chance es muy latente.
En comparación con los dos momentos más esperados del fin de semana, las prácticas libres parecen estar un poco más ajenas a ese tema, pues en las dos primeras sólo existe un 15 y 10 por ciento, respectivamente, siendo la tercera la más dudosa con un 45.
Cabe mencionar que al faltar aún varios días para la realización del evento, estos pronósticos aún pueden tener importantes cambios, por lo que sin duda las escuderías de la F1 estarán al pendiente para definir sus respectivas estrategias.
Checo Pérez ¿El beneficiado con el clima?
Históricamente, el piloto mexicano de Red Bull tiene una buena reputación al conducir con asfalto mojado o lluvia, pues varios de sus grandes resultados los ha cosechado en estas condiciones.
El ejemplo más claro es justamente el Gran Premio de Mónaco del año pasado, donde se llevó el triunfo tras superar a los pilotos de Ferrari, que fallaron en su táctica para afrontar dicho clima.