Aunque el automovilismo, y en especial la Fórmula 1, es una disciplina en la que las estadísticas, las métricas, y los datos son lo más importante, los fanáticos no han podido dejar de lado el aspecto místico que se involucra en la misma, creando y creyendo teorías que por extraño que parezca, terminan siendo ciertas. Tal es el caso de la supuesta maldición que persigue a Charles Leclerc cada vez que corre en Mónaco.
Y es que a pesar de que el piloto es el más feliz de correr en el Circuito de Mónaco, en su Gran Premio de casa, ni una vez desde su llegada a la Fórmula 1 ha podido conseguir un buen resultado, pues sus intervenciones han estado plagadas de abandonos, penalizaciones y “accidentes” inexplicables.
En 2017 mientras formaba parte de la Fórmula 2, el monegasco ya se había hecho un nombre en el automovilismo, sin embargo, cuando llegó el turno de correr en el Principado durante dos ocasiones el mismo fin de semana, las fallas técnicas de su monoplaza y problemas en la suspensión le impidieron presentarse en la carrera de casa.
Te podría interesar
Leclerc hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo en 2018 con la escudería Sauber, sin embargo, cuando en el calendario tocó el turno de correr en el Circuito de Mónaco, el joven piloto tuvo un problema con sus frenos, que lo llevó a chocar con Brendon Hartley. Cabe destacar que al nacido en el Principado, solo le faltaban 6 vueltas para finalizar la carrera.
Para el siguiente año, en 2019, el piloto fichado por Ferrari empezó a ver complicaciones desde las sesiones de Prácticas Libres, en donde destaco al ser de los más rápidos.
Desafortunadamente, el sábado de la clasificación fue uno de los pilotos que quedó fuera de la Q1, quedando relegado hasta el puesto número 16.
Aunque en la carrera el Ferrari empezó a remontar, uno de sus neumáticos se reventó al intentar rebasar a Nico Hulkenberg, lo que provocó severos daños en el piso de su monoplaza, causando nuevamente su salida sin haber terminado la carrera.
La carrera de 2020 quedó cancelada debido a la emergencia sanitaria que se estaba viviendo a nivel mundial, por lo que en esta ocasión Charles Leclerc no tuvo que enfrentar este circuito.
En 2021 el monegasco hizo lo imposible por darle una alegría a su gente, incluso consiguiendo la Pole Position el día de la clasificación, pero como siempre, un daño en el eje de transmisión el día de la carrera lo dejó sin posibilidades de subir al podio.
El año pasado, Charles Leclerc, nuevamente intentó deshacerse de la “maldición” que lo persigue, sin embargo, un error de comunicación con su equipo dio como resultado que una parada en boxes mal ejecutada lo dejara fuera del podio, detrás de los dos Red Bull y de su coequipero, Carlos Sainz.
Durante el GP de Mónaco 2023, el piloto de Ferrari se sentía listo para dejar atrás todas las supersticiones que lo han acompañado, logrando obtener el tercer puesto en la sesión de Clasificación, pudiendo salir desde la segunda línea que le garantizaría un podio; entonces, ¿qué pasó?
Algunas horas después de la clasificación, el monegasco fue penalizado con tres puestos en la parrilla de salida el día de la carrera, luego de que frenara al McLaren, Lando Norris, en el túnel al hacer la vuelta.
En esta ocasión, y según lo dicho por los comisarios, no fue culpa del monegasco sino de su equipo, pues no le informaron de manera puntual que el piloto de McLaren estaba en los alrededores. Charles Leclerc salió desde el puesto número 6, y se mantuvo en el mismo sitio sin lograr remontar y quedar más cerca del podio.
No cabe duda que si alguien sufre el hecho de correr en Mónaco, ese es Charles Leclerc, pues a pesar de sus esfuerzos por conquistar su carrera local, siempre hay algo que se interpone en su camino; ¿será el 2024 el año que lo logre? Todo será cuestión de si la maldición continúa o no.