Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1, nació en 19904 en Madrid, España. Su papá, quien tiene el mismo nombre, ha ganado en dos ocasiones el Campeonato Mundial de Rally. Entonces, el amor por el automovilismo lo trae en la sangre.
En 2006, Carlos Sainz se inició en el karting, siendo uno de los más destacados, por lo que formó parte del Equipo Junior de Red Bull. Cuando se integró a la Fórmula 1 en 2015, su primera escudería fue Toro Rosso, donde también estaba otro joven llamado Max Verstappen, quien hoy es bicampeón.
Con el paso de los años, el piloto español formó parte de las escuderías Renault y McLaren, hasta que finalmente en 2021 fue fichado por Ferrari, que es su actual equipo, y con quienes ha podido lograr su única victoria en la categoría reina del automovilismo en 2022, en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Te podría interesar
Sin embargo, el Circuito de Barcelona - Cataluña, es la carrera que le trae muchos recuerdos al español, ya que ahí fue donde se enamoró de la Fórmula 1.
Carlos Sainz y el Gran Premio de España de Fórmula 1
Durante la presentación del Gran Premio de España 2023, una de las figuras fue Carlos Sainz, quien tiene una serie de recuerdos con el Circuito de Barcelona - Cataluña. Cuando los periodistas comenzaron a cuestionar al piloto de Ferrari, recordó que de niño fue en el Gran Premio de España que se enamoró de la Fórmula 1.
En ese entonces Carlos Sainz tenía 10 años, y comentó que al momento de regresar a su casa, le dijo a su papá que quería ser piloto de Fórmula 1 como Fernando Alonso.
Para este 2023 será la novena ocasión que correrá el Gran Premio de España, por lo que ahora sueña con ganarlo, pero no niega que siente nervios. Incluso, en unos pocos minutos se vendieron los 3 mil boletos de las gradas que llevan su nombre.
Por lo pronto, Carlos Sainz espera que con el mejor desempeño que podría tener su monoplaza Ferrari, sea más competitivo y así pueda darle una alegría a la afición española de la Fórmula 1.