La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se encuentra en una revisión muy exhaustiva con todos los equipos de la Fórmula Uno con el fin de privilegiar el 'fair play financiero' y que los equipos que podrían contar con mayor poder adquisitivo no abusen de tope que se tiene establecido dentro de todas las escuderías para la temporada actual del serial.
Es por eso que la FIA decidió realizar una investigación a cuatro de las escuderías más poderosas que tiene la F1 y que en el papel son las que más posibilidades tienen al momento de competir por el campeonato de constructores que son: Red Bull, Aston Martin, Ferrari y Mercedes.
La FIA se encuentra en revisión sobre si estas cuatro escuderías se han apoyado con gente externa a la F1, pero que trabaje en otras competiciones que tienen cada marca, lo cual no está permitido y que eso podría acarrear sanciones importantes para las escuderías.
Te podría interesar
Ya hubo sanciones de la FIA para Red Bull por caso 2021
Red Bull fue sancionada el año pasado tras haber superado el monto económico que tenía para 2021, lo cual implicó una multa de siete millones de euros y una reducción del diez por ciento del monto para utilizar en la campaña siguiente.
Red Bull y Mercedes tienen participación en la America's Cup, torneo de vela, mientras que Ferrari se encuentra en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde incluso se acaban de llevar las 24 horas de Le Mans.
Aston Martin es el único que por el momento no tiene otro tipo de competición de este estilo, pero eso no exime que el crecimiento de la escudería no haya provocado que se vigilen los movimientos.