Red Bull anunció desde 2021 que continuaría usando motores de Honda para sus monoplazas al menos hasta 2025, pero la realidad es que el RB19 de Max y Checo Pérez no es impulsado por un motor cualquiera de esta marca automotriz, pues gracias a la potencia y velocidad que alcanza, los pilotos de la escudería se ha colocado como líderes del Campeonato de Constructores este 2023. Por ello, aquí te dejamos los detalles del auto con el que corren Verstappen y el tapatío en la actual temporada de la Fórmula 1.
Este fin de semana, en el GP de Austria 2023, Red Bull vuelve a casa, por lo que, Verstappen y Checo Pérez buscarán explotar los motores de sus monoplazas al máximo en la sede más querida por su equipo.
No obstante, en los últimos días, mucho se ha hablado sobre el poderío de la escudería austríaca, ya que sin duda, la competencia se ha sentido aplastada desde el inicio de la temporada, lo que varios atañen, por un lado, al talento de Max, pero también al desarrollo automotriz de sus autos.
Te podría interesar
¿Cómo es el motor del monoplaza de Checo Pérez este 2023?
Según la página oficial de Red Bull Racing, el RB19 de Checo Pérez y Verstappen tiene un motor en V de 90 grados, que alcanza una potencia de 900 caballos de fuerza. Se trata de un Honda RAG21H de 1.6 litros V6 turbo.
Otras características del motor del auto de Checo Pérez este 2023 son:
- 6 cilindros, con 4 válvulas por cada uno.
- RPM máximo de 15,000.
- Cilindrada de 1,600 cc.
- Peso: 150 kg.
Hasta ahora, con este RB19, Checo Pérez ha conseguido el segundo puesto en el Gran Premio de Baréin, el primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudí, la quinta posición en el GP de Australia, y primer y segundo lugar en Azerbaiyán y Miami, respectivamente.
Por su lado, Max Verstappen, vigente doble campeón mundial, ganó las cuatro últimas carreras, lo que lo coloca como indiscutible líder de la tabla esta temporada, hasta el momento.
¿El monoplaza de Checo es diferente al de Verstappen?
El RB19 fue diseñado por uno de los mayores genios de la F1: Adrian Newey, supuestamente por igual para ambos pilotos de Red Bull Racing.
Sin embargo, el oriundo de Jalisco aseguró que había diferencias entre sus coches, lo cual fue confirmado por Helmut Marko, quien confesó que habían adaptado el monoplaza para el neerlandés.
Al respecto, Paul Monaghan, jefe de ingenieros de Red Bull, declaró que los coches son iguales y que tratan de apoyar a ambos pilotos lo mejor que pueden y según sus necesidades.