GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2023

¿Cuál es la pista del Gran Premio de Bélgica 2023?

Este fin de semana tendremos el GP de Bélgica 2023, el cual se hace en uno de los circuitos más emblemáticos de toda la historia. Un deleite para los pilotos.

Esta es la pista para el GP de Bélgica 2023
Spa-Francorchamps.Esta es la pista para el GP de Bélgica 2023Créditos: Spa-Francorchamps
Escrito en F1 el

En este calendario de la temporada 2023 de Fórmula 1 tenemos carreras emblemáticas y que ningún fanático se puede perder. Una que es imprescindible es el GP de Bélgica, el cual se hace en un circuito que es esencial a nivel mundial para todas las disciplinas del deporte del automovilismo. 

Aparte de todo, la pista de esta carrera se consagra como la más extensa de todo el calendario, pero con un trazado que todo fanático debe conocer, ya que incluso el piloto mexicano Pedro Rodríguez llegó a a ganar la carrera de 1970. 

Igualmente, Bélgica es una región en la que año con año se presentan lluvias, por lo que el clima de este fin de semana podría dar muchas sorpresas. 

¿Cuál es la pista del GP de Bélgica 2023?

F1.com / De Cero a 100

La pista de Spa-Francorchamps es donde se ha hecho esta carrera, algo interesante es que ha estado presente en la Fórmula 1 desde 1925, estando por 98 años. Ha tenido diversos cambios con el paso del tiempo, sin embargo, su trazado es icónico en todo sentido. 

En total, esta pista consiste en 7 kilómetros, por lo que las carreras de Fórmula 1 son de 44 vueltas, siendo un trazado extenso pero con curvas que son un completo placer para los pilotos si se dominan, así como diversos puntos de adelantamiento. 

Hay 19 curvas para esta pista, y 2 zonas de DRS, una en la primera recta y la segunda en la recta de Kemmel, estos son los nombres de las curvas: 

  • La Source
  • Radillion
  • Eau Rouge
  • Recta de Kemmel
  • Les Combes
  • Bruxelles
  • Pouhon
  • Campus
  • Stavelot
  • Curva Paul Frere
  • Blanchimont
  • Chicane

Sin lugar a dudas el conjunto de curvas más famoso es Radillion y Eau Rouge, siendo la zona donde los autos suben y toman esta curva prácticamente a toda velocidad, para concretar adelantamientos en la recta Kemmel.