La temporada 2023 de Fórmula 1 parece estar llena de polémicas y la más reciente y que más comentarios ha generado es la que tiene que ver con Checo Pérez y Helmut Marko.
Si por alguna razón no te has enterado de lo que pasó, en De Cero a 100 te ponemos en contexto rápidamente. Luego de que el GP de Italia 2023 llegara a su fin con un doblete de Red Bull, el asesor de la escudería de las bebidas energéticas, fue entrevistado por el programa de televisión Servus TV.
Fiel a su estilo ácido, el austriaco empezó a hablar mal del piloto mexicano, sin embargo, llevó su crítica a un nuevo nivel al asegurar que por su edad y familia numerosa, sería ideal para ellos encontrar un nuevo piloto, como Lando Norris.
Te podría interesar
Marko no paró ahí, pues además aseguró que los problemas de concentración de Checo Pérez se debían a que el tapatío había nacido en Sudamérica, y que por lo tanto su desempeño no podía compararse al de Max Verstappen o Sebastian Vettel; ¡ERROR!
Además de hacerle saber que México NO está en Sudamérica, los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo montaron en cólera al darse cuenta de la xenofobia y el racismo del que estaba siendo objeto Checo, creando diferentes campañas en redes sociales para que Red Bull haga algo al respecto.
Aunque hasta ahora ha habido completo silencio de parte de instituciones como la FIA y la F1, la presión mediática obligó a Marko a ofrecer disculpas, pero al parecer, la polémica está lejos de terminar.
Helmut Marko vs Checo Pérez; ¿quién ganará?
Según informes de la cuenta de Twitter/X @RBR_Daily, en las vísperas del GP de Singapur 2023, Marko dio a conocer que bajo ninguna circunstancia hablará nuevamente de sus declaraciones contra Checo Pérez, y que de ahora en adelante se limitará a tratar asuntos deportivos.
"Si hay alguna pregunta [sobre las declaraciones en contra de Checo Pérez], no la responderé. Sólo hablaré de asuntos deportivos”.
Como era de esperarse, en redes sociales estas declaraciones solamente causaron el descontento de los aficionados, quienes se preguntan si el austriaco tendrá la osadía de visitar el GP de México 2023, pues literalmente no lo quiere ver “ni en pintura”:
“La mejor decisión que pudo haber tomado es mantener su boca CERRADA”, “Oh, entonces ahora solo hablamos de asuntos deportivos, ¿eh?”, “Lástima que antes no se limitara a cuestiones deportivas”, se puede leer en redes sociales.
El racismo y xenofobia que Checo Pérez ha tenido que vivir dentro de su propio equipo nos demuestra que en la Fórmula 1 aún hay mucho camino por recorrer, por lo que no podemos dejar de preguntarnos; ¿quién ganará esta vez? ¿La tradición o lo que es correcto?