El Gran Premio de Singapur en la Temporada 2023 de la Fórmula 1 resultó en un emocionante giro de los acontecimientos al poner fin al dominio de 14 victorias consecutivas de Red Bull. Fue el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, quien rompió esta impresionante racha al llevarse la victoria en la icónica carrera nocturna de Singapur.
Sin embargo, la carrera no estuvo exenta de polémicas, con Checo Pérez de Red Bull finalizando en el octavo puesto y enfrentando controversias debido a un incidente con Alex Albon.
En la escudería austriaca, eran plenamente conscientes de que esta racha histórica llegaría a su fin en algún momento, pero confían en su capacidad para volver a la competitividad, tal como lo demostraron en las carreras que dominaron anteriormente.
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El RB19 de Red Bull, aunque demostró ser un monoplaza de alto rendimiento, no está exento de debilidades, y estas quedaron patentes en el circuito de Marina Bay. Pierre Waché, Director Técnico de Red Bull, se pronunció sobre si el RB19 podría considerarse el monoplaza más dominante en la historia de la Fórmula 1 y expresó: "¿Es el mejor de todos? No lo sé. Es muy difícil juzgarlo, pero comenzamos la temporada muy fuerte en comparación con otros coches de Red Bull".
Sin embargo, el trazado de Marina Bay sacó a la luz una de las debilidades del RB19. Waché explicó: "Creo que es obvio que en pistas de baja velocidad no somos los mejores en la clasificación. Ahí es donde estamos limitados en comparación con los demás, y, comparado con lo que mostramos en la carrera, eso puede dañar nuestro rendimiento general".
Por lo tanto, el Gran Premio de Singapur no solo marcó el final de una racha impresionante para Red Bull, sino que también puso de manifiesto la importancia de la adaptabilidad y las constantes mejoras en el competitivo mundo de la Fórmula 1.