El Gran Premio de Qatar del año pasado se convirtió en el infierno para los pilotos de la parrilla de Fórmula 1, ya que durante la carrera en el Circuito Internacional de Lusail se sintió una temperatura mayor a los 40 grados centígrados.
Por lo mismo, en ese GP de Qatar, el segundo hasta el momento, pilotos como Logan Sargent, quien formaba parte de Williams, en la vuelta 42 abandonó la competencia porque se sentía mal; resultó estar deshidratado y fue llevado a una zona de refrigeración para que se pudiera recuperar.
Por otro lado, hubo pilotos de Fórmula 1 que al sentir un calor insoportable, pues la temperatura aumenta cuando están conduciendo los monoplazas, tuvieron que vomitar, como le ocurrió a Esteban Ocon de la escudería Alpine.
Te podría interesar
El Gran Premio de Qatar de 2023 lo ganó Max Verstappen de Red Bull, y detrás de él quedaron los dos pilotos de McLaren: Oscar Piastri y Landon Norris. Sin embargo, quienes estuvieron en esa carrera de F1, incluso la han llegado a considerar como una de las más difíciles. Pero para este año la máxima categoría del automovilismo no quiere vivir lo mismo, y entonces tuvo que hacer algunos ajustes en la temporada que está a punto de terminar.
Esto hizo Fórmula 1 para evitar las temperaturas altas en el GP de Qatar 2024
El Gran Premio de Qatar 2023 se llevó a cabo en el mes de octubre, que es una época en la cual todavía se puede sentir mucho calor en esa parte de la costa noreste de la península arábiga. No obstante, para evitar la sensación mayor a los 40 grados centígrados, la F1 decidió llevar a cabo este Gran Premio a finales de noviembre y principios de diciembre de 2024.
De hecho, para este fin de semana que se llevará a cabo el Gran Premio de Qatar 2024, se espera –en la carrera principal del domingo 1 de diciembre– una temperatura máxima que podría llegar a los 20 grados centígrados, con 3 por ciento de posibilidad de lluvia, según Weather Channel.
Por lo tanto, este fin de semana, a pesar de que el campeón de este año ya se conoce y es Max Verstappen, la penúltima carrera de la Temporada 2024 de F1 promete ser espectacular.
Pero lo mejor es que los pilotos no correrán ningún riesgo de sufrir un golpe de calor, un desmayo y tampoco se verán obligados a abandonar la competencia.