Ayrton Senna, a poco más de 30 años de que falleciera después de sufrir un accidente en el Gran Premio de San Marino 1994, en el circuito de Imola, se sigue hablando de él. Además, por ser uno de los mejores pilotos que han existido en la Fórmula 1, el brasileño ha sido recordado en documentales.
De hecho, en el presente Senna está siendo de nueva cuenta noticia, pues a finales de noviembre de 2024 se estrenará una serie en la plataforma de streaming Netflix, y seguramente será atractiva para las viejas y nuevas generaciones que son aficionadas del automovilismo.
Pero Ayrton Senna, aparte de ser un apasionado de los autos de carreras, también gustaba de las motocicletas, sobre todo de las que fabrica una marca italiana que existe desde la década de 1920.
Te podría interesar
Ducati y Ayrton Senna: Así surgió el amor
En 1990 Claudio Castiglioni, quien era el propietario de la marca en aquel entonces, como muchas otras personas admiraba a Ayrton Senna. Por lo mismo, en algún momento decidió regalarle una increíble motocicleta Ducati 851 SP.
No obstante, una de las motos que más impresionó a Senna –ya cuando había una amistad entre Castiglioni y él– fue la Ducati 916, por lo que desde ese momento surgió la idea de que el brasileño fuera colaborador del fabricante italiano.
De hecho, así surgió en marzo de 1994 la moto Ducati 916 Senna, que se distinguió por ser un modelo elegante y de la cuál sólo se crearon 300 unidades. La presentación oficial del vehículo, incluso se dio después de la muerte del piloto, cuando la marca italiana llegó a un acuerdo con la familia Senna para así rendirle memoria en el mundo del motociclismo.
No obstante, años después la colaboración entre Senna y Ducati continuó, pues en 2014 salió la Ducati 1199 Panigale con una serie limitada de 161 unidades, que fue el número de Grandes Premios que corrió en la F1.
Posteriormente, en mayo de 2024, la marca italiana anunció la Ducati Monster Senna, igualmente una moto edición limitada, que fue hecha para coleccionistas. En este caso, la compañía fabricó 341 unidades, pues, como lo explicó a través de su página oficial, el número 3 representa sus títulos mundiales en Fórmula 1, y el número 41 hace alusión a los Grandes Premios que ganó.