Cada año, hay una celebración de la FIA para conmemorar el deporte, sobre todo en este 2024 que estuvo lleno de muchas sorpresas. Este año estuvo interesante para la Fórmula 1, donde vimos a McLaren coronarse como el campeón de constructores, pero también, Max Verstappen, contra todo pronóstico en estas últimas carreras, consolidó su cuarto campeonato mundial, aún así quedando muy por encimo de Norris.
Ahora, esta gala fue en Ruanda, África, donde también Max tendrá que hacer servicio comunitario por un tema de con la FIA, sin embargo, hace horas también celebró, porque recibió el trofeo de Campeón del mundo. Algo interesante es que Lando Norris y Charles Leclerc recibieron sus respectivos trofeos por ser del top 3 del campeonato.
De igual manera, estuvo Zak Brown, director del equipo de McLaren, que se llevó el de constructores, algo histórico. También se conmemoraron a otras categorías, tal es el caso de Karting y Rally, así que es un evento importante en todo sentido para el automovilismo.
Te podría interesar
Max Verstappen recibe su gran trofeo
En los últimos años, hemos visto la dominación de este piloto, desde 2021 con un magistral fin de temporada contra Lewis Hamilton, en 2022 ahora Max dominó, así como 2023.con esa gran diferencia en comparación a los otros equipos, En este 2024, el neerlandés batalló, pero aunque no tuvo el mejor auto, pudo lograr una buena diferencia de puntos contra Lando Norris.
Varias personas recibieron sus respectivos trofeos, pero el último de la noche fue Max Verstappen, en el texto de la FIA se lee:
"Max Verstappen peleó fuerte para asegurar su cuarto título de pilotos en este año, superando los obstáculos en un auto menos dominante comparado a temporadas previas, gracias a su consistencia, talento y control en carrera para prevalecer en una temporada competitiva"
2025 apunta para ser un año interesante dentro del deporte, porque será de transición a la nueva generación de vehículos en 2026, así como la llegada de Audi con Sauber y sí, un nuevo equipo como Cadillac. Esperetmos de igual manera que Checo Pérez cuente con asiento.