Este pasado domingo 8 de diciembre se llevó a cabo la última carrera –el Gran Premio de Abu Dhabi– de la Temporada 2024 de Fórmula 1. Max Verstappen, quien es piloto de la escudería Red Bull, se convirtió en campeón de la Clasificación de Pilotos 2024 con 437 puntos en total.
No obstante, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se encarga de organizar la Fórmula 1, anunció que el neerlandés, quien es compañero de Checo Pérez, deberá hacer “trabajo de interés público”, pues fue sancionado por los comisarios, después de que uso malas palabras durante una rueda de prensa en el Gran Premio de Singapur 2024.
Esto ocurrió en septiembre, mes en el que se llevó a cabo esa carrera. En esa ocasión, Verstappen quedó en segunda posición, detrás de Landon Norris de la escudería McLaren.
Te podría interesar
Durante la rueda de prensa posterior a la carrera, Max usó malas palabras al describir a su monoplaza, por lo que los comisionados de FIA dieron a conocer que esto iba en contra del Código Deportivo Internacional.
¿Qué hará Max Verstappen después de ser sancionado?
La FIA, tomando en cuenta que los pilotos de Fórmula 1 en ocasiones usan un mal lenguaje en los circuitos de carreras, decidió imponer una pena mayor al piloto de Red Bull, quien en este año se convirtió en cuatro veces campeón de F1.
Por lo tanto, ya que concluyó la Temporada 2024 de Fórmula 1, la FIA dio a conocer que el trabajo de interés público que hará Max Verstappen será en el país africano Ruanda, donde también será la Ceremonía de Premios FIA; ahí recibirá su trofeo de campeón el viernes próximo 13 de diciembre.
Verstappen, lo que se sabe gracias a la FIA, tendrá que trabajar con pilotos juveniles de automovilismo, por lo que su “castigo” formará parte de un programa de desarrollo organizado por Automóvil Club de Ruada (RAC).
Esta organización, de hecho, construyó un automóvil todoterreno asequible y estará presente en los trabajos de interés público que llevará a cabo el de Red Bull.
Al final de cuentas, la sanción a Max Verstappen, también sirve para impulsar el deporte motor, tomando en cuenta que los planos de diseño de dicho vehículo serán entregados a la red mundial de 147 Autoridades Deportivas Nacionales (ASN).