El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se viene realizando desde 1963 en el Circuito de Suzuka, ubicado en una ciudad de la prefectura de Mie. De hecho, este lugar también es popular porque ahí mismo está una fábrica de Honda que data de los años sesenta.
El que ganó el GP de Japón del año pasado, 2023, fue el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen. En esta Temporada 2024 de F1, el próximo fin de semana se conocerá al nuevo ganador, quien dé lo mejor durante las 53 vueltas.
Muchos aficionados y especialistas en automovilismo ya podrían poner a Max Verstappen. Sin embargo, el clima parece que será algo clave, por lo que se podrían dar sorpresas.
Te podría interesar
¿Habrá lluvia en el GP de Japón 2024?
El Gran Premio de Japón 2024 se llevará a cabo del viernes 5 al domingo 7 de abril. No obstante, para la cuarta carrera del Campeonato de Fórmula 1, el clima podría ser un factor clave, ya que se están pronosticando posibles lluvias durante todo el fin de semana.
Para el viernes 5 de abril 2024 se llevarán a cabo las prácticas libres 1 y 2. De acuerdo a los especialistas en el clima, se espera un día nublado y 40% de que haya lluvia. Además, estará fresco, con 15 grados centígrados como máxima y aproximadamente 8 grados centígrados como mínima.
Las terceras prácticas libres del GP de Japón 2024 y la clasificación serán el sábado 6 de abril. La probabilidades de lluvia seguirá con un 40%. Mientras que la temperatura máxima será de unos 16 grados centígrados y la mínima de entre 8 y 9 grados centígrados.
Finalmente, para la carrera principal del Gran Premio de Japón 2024, donde Max Verstappen debe de salir a defender su campeonato, la probabilidad de lluvia aumenta hasta un 60%, por lo que podrían darse sorpresas en el Circuito de Suzuka, ya que las condiciones no podrían ser favorecedoras para los favoritos. También, la temperatura máxima será mayor a los 17 grados centígrados y la mínima será de unos 12 grados centígrados.
Entonces, este fin de semana se correrá con un cielo nublado, y es algo que todas las escuderías ya están tomando en cuenta para llevar a cabo una buena estrategia.