Aunque muchos pilotos han formado parte de las filas de McLaren, solo hay uno que es considerado como el más exitoso, y sí, nos referimos al único e inigualable Ayrton Senna.
El brasileño corrió para la escudería de Woking entre 1988 y 1993, obteniendo 35 victorias, tres títulos de pilotos y cuatro más de constructores.
Conociendo el legado de Senna, este fin de semana el equipo ha decidido hacerle un homenaje a 30 años de su muerte, cambiando sus clásicos colores y adoptando los colores de la bandera de Brasil: amarillo, verde y azul.
Te podría interesar
Un tributo al gran Ayrton Senna
Para esta ocasión, McLaren ha decidido celebrar el legado de Senna en una de las ubicaciones más icónicas de la máxima categoría del automovilismo, integrando los colores del piloto en los monoplazas de Lando Norris y Oscar Piastri.
La razón por la cual McLaren eligió esta ubicación para rendir homenaje a Ayrton Senna, es porque Monte Carlo tuvo una conexión muy especial con el piloto, quien pudo ganar en seis ocasiones en el Principado, lo que lo convierte en el volante más exitoso de esta icónica ubicación.
Sin duda uno de los detalles más significativos se encuentran en los alerones delanteros y traseros, en los que se puede encontrar la palabra “SENNA” en color azul.
Por su parte, Lando Norris también estará luciendo un casco especial para este fin de semana, mismo que rinde tributo al piloto más importante de McLaren.
“El equipo se enorgullece de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de carreras de Ayrton Senna a través de esta librea de McLaren… es un honor competir para él en su circuito más exitoso en sus colores verde, amarillo y azul”
Zak Brown, CEO de McLaren.
Este fin e semana sin duda será muy especial para la escudería británica, y tras este despliegue solo podemos preguntarnos, ¿podrán conquistar lo más alto del podio? Estamos a punto de descubrirlo.